Tesla llega a Colombia: esto costaría un vehículo de la marca en el país suramericano
Recientemente trascendió que la reconocida marca de vehículos Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk, se registró como una sociedad de acciones simplificadas (SAS) ante la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia.
Según un documento filtrado en las redes sociales, la compañía estadounidense se constituyó el 4 de enero pasado en el país latinoamericano como Tesla Motor Colombia, lo que convierte a la nación en la tercera de la región en recibir al gigante de la industria automotriz eléctrica.
Aunque los interesados en adquirir un vehículo de la marca lo podían hacer importándolo a título personal, como el comprador que trajo el primer Tesla en 2019, ahora los colombianos podrán hacer la compra directamente con la compañía.
Asimismo, podrán acceder a los beneficios exclusivos que ofrece Tesla como la personalización del modelo que adquieran, debido a que el fabricante de autos eléctricos ofrece a sus compradores el cambio de color exterior e interior, ajuste de llantas, activación del piloto automático, entre otros.
Ahora bien, muchos se preguntan cuánto sería el costo de un carro de la marca que, a diferencia de otros fabricantes, mantiene un precio fijo para cada modelo en todos los países, como está publicado en su página web oficial.
No obstante, hay que mencionar que el monto final sí varía según las opciones elegidas por cada cliente. Además, habría que tener en cuenta que, como otros productos estadounidenses que entran al país, se someten a impuestos de importación y otros costos que los suelen encarecer más.
Teniendo en cuenta esto, nos remitimos a la página web oficial de Tesla donde están expuestos todos sus vehículos y se destacan los modelos 'S', 'X', 'Y' y '3'. Estos dos últimos son los más baratos con precios de 42.990 dólares y 38.990 dólares, respectivamente.
Con base al precio del dólar hoy en Colombia (3.963.78) y, realizando la respectiva tasa de cambio, el precio base del 'Modelo 3' sería de alrededor de 154 millones de pesos colombianos y el del 'Modelo Y' 160 millones aproximadamente.
Como se había mencionado anteriormente, si el comprador desea cambiar el color exterior o interior con el que viene estipulado cada modelo, este tendría un costo adicional y dependería del color que elija. Asimismo, las ruedas y otros cambios que desee.
En cuanto a Tesla, es una marca estadounidense con sede en Austin (Texas) que opera con seis grandes fábricas integradas verticalmente en tres continentes. Según su filosofía institucional, sus automóviles buscan “alejar a la humanidad de los combustibles fósiles”.