¿Se puede ser optimista frente a la baja de la inflación en Estados Unidos?
La inflación en Estados Unidos ha caído en el mes de marzo hasta 5%, una baja registrada por noveno mes consecutivo y es el nivel más bajo en casi dos años; sin embargo, los precios de algunos servicios y productos siguen siendo muy altos.
En términos mensuales, por el contrario, los precios de consumo subieron en marzo una décima (frente a las cuatro décimas que ascendieron en febrero), en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) analiza de cerca los efectos de las subidas de tipos en los precios.
Para analizar este tema, se conectó el La Tarde de NTN24 Nicolás Cachanosky, profesor asociado de economía de la Universidad de Texas, quien señaló que se puede ser optimista con relación a la baja de la inflación.
“A menos de que veamos una nueva ronda de expansión de los bancos centrales más importantes del mundo no veremos subir la inflación y se puede mantener por un largo periodo de tiempo”, aseguró el experto.
“Aún la inflación se encuentra alta, pero recordemos que la inflación baja porcentualmente, no es que pase de 7 a 2”, complementó el invitado.