¿Piqué ya no factura? Proyectos de la expareja de Shakira estarían pasando por problemas económicos
El exfutbolista español Gerard Piquéestaría pasando por problemas debido a las pérdidas que registró la empresa más importante del grupo Kosmos, propiedad del exBarcelona, y a que uno de sus proyectos más populares, la Kings League, está registrando caída en vistas y falta de patrocinadores.
De acuerdo con la prensa española, la empresa Kerad Holding, la principal del grupo Kosmos que pertenece a Piqué desde hace años, reportó una pérdida de 23,9 millones de euros, la mayor caída desde su constitución en 2009.
Esta caída va en contraste con los registros del año anterior, ya que Kerad Holding, en 2021, le representó a la expareja de la cantante colombiana Shakira una ganancia de ocho millones de euros.
Según el medio económico Cinco Días, la caída se debe a un "deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros".
Si bien ni la empresa ni Piqué se han pronunciado al respecto de esta información, se menciona que uno de los factores que representó la caída de Kerad Holding fue la ruptura del contrato con la ITF (Federación Internacional de Tenis) para la organización de la fase final de la Copa Davis de Tenis.
El contrato estaba previsto para durar 25 años, pero no se culminó debido a que ambas partes no consiguieron llegar a un acuerdo sobre el dinero que Kerad debía pagar a la ITF y por esta razón también el torneo de Tenis dejará de hacer publicidad con las empresas del exdefensa del Barcelona.
Además, la cadena de televisión Mediaset decidió sacar de su programación los torneos de la Kings League, lo que ha significado un golpe fuerte para los patrocinadores del evento. Sin embargo, Piqué espera recuperarse con la llegada de la Kings Américas a México.