Organizadora del Miss Universe se declaró en quiebra a días del certamen que se realizará en El Salvador
La empresa de medios de comunicación tailandesa propietaria de la marca del concurso de belleza Miss Universe anunció que se ha declarado en quiebra mientras intenta resolver un "problema de liquidez".
JKN Global Group hizo el anuncio en un comunicado a la Bolsa tailandesa dos meses después de que no cumpliera el plazo para devolver bonos por valor de unos 12 millones de dólares.
La empresa, propiedad de la magnate de los medios de comunicación y defensora de los derechos de los transexuales Anne Jakapong Jakrajutatip, compró el concurso -que anteriormente había sido propiedad del ex presidente estadounidense Donald Trump- en 2022 por 20 millones de dólares.
El comunicado de JKN señala que su consejo de administración acordó el martes presentar un plan de rehabilitación del negocio ante el tribunal de quiebras del reino.
"La presentación de la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa en el marco de un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todas las partes interesadas", señala el comunicado.
Las operaciones continuarán según el plan, añadió.
El precio de las acciones de JKN ha caído casi un 80% en los últimos 12 meses, situándose el jueves en 0,77 baht.