Enrique Iglesias sigue a Shakira y toma la drástica decisión de vender todo su catálogo musical
El cantante español Enrique Iglesias tomó la decisión de vender su catálogo musical y derechos sobre sus canciones, en una decisión similar a la que en 2021 hizo la artista colombiana Shakira, según informó en exclusiva el medio Bloomberg.
La firma que se ha hecho con el catálogo de Iglesias, por una cifra que no fue revelada pero que se especula que es de nueve cifras superior a los 100 millones de dólares, es Influence Media Partners.
El español, además, también le vendió a Influence Media Partners los derechos de su nombre y de su imagen.
El manager de Iglesias, Fernando Giaccardi, afirmó en la entrevista a Bloomberg que la venta fue una “oferta” para la firma y que el cantante hubiera podido sacar más dinero por cuenta de la transacción.
“Podíamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Era una cuestión de la relación, de cómo podíamos ayudarnos unos a otros y posicionar esa música”, aseguró.
También mencionó que Enrique Iglesias había estado al tanto de todos los detalles de la negociación.
La cifra, aunque considerable, habría estado lejos de los 500 millones de dólares que pagó Sony Music a Bruce Springsteen hace un par de años por su catálogo y que ostenta el récord en ese tipo de acuerdos.
No obstante, hay varios negocios similares sobre los que se ha guardado en secreto la cifra. Es el caso de la venta que hizo Shakira de su catálogo a Hipgnosis Songs Fund.
El cantante español se encuentra en uno de los momentos más importantes de 2023 en el ámbito laboral en el que ha tenido varias presentaciones en Estados Unidos y en el que lanzó su último éxito ‘Así es la vida’, antes de vender su catálogo.
El lanzamiento de ‘Así es la vida’ marcó su retorno a los escenarios y principales plataformas musicales del mundo luego de una pequeña pausa en su carrera por unas afectaciones respiratorias.
El video de la canción suma más de 33 millones de reproducciones en la plataforma de reproducción YouTube desde su lanzamiento que se dio a mediados del pasado mes de octubre.
A finales de mayo pasado, cabe recordar, Isabel Preysler, madre del cantante de 48 años, rompió el silencio sobre el estado de salud de su hijo y durante su diálogo con el periodista español Carlos Pérez Gimeno explicó que la afectación respiratoria que sufrió Enrique solo se trató de un susto.
“Fue un susto, pero, afortunadamente, ya está en casa (…) Mi hijo es muy responsable y, para él, fue un gran disgusto tener que cancelar el recital porque es un gran profesional”, comentó la madre del compositor español que por esos meses no pudo dar un concierto que tenía en México.