Vinícius Júnior declara ante un juez por insultos racistas y el Valencia le pide que "rectifique"
El futbolista brasileño Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinícius Júnior, declaró ante una jueza de Valencia (España) sobre los insultos racistas que sufrió durante un partido de La Liga, el pasado 21 de mayo.
La declaración del delantero del Real Madrid se tomó mediante teleconferencia desde un juzgado de Madrid, en donde fue visto luciendo pantalón oscuro y camisa blanca.
En su declaración, el deportista dijo haberse sentido "ofendido" por los insultos que recibió ese día en el estadio Mestalla cuando el conjunto “Merengue” visitaba al Valencia CF por la fecha 35 de la liga española.
Según reseñó la prensa local, en su misma declaratoria, Vinícius Júnior ratificó que las agresiones verbales fueron "por su color de piel", tal como lo había dicho anteriormente.
Es de mencionar que, en dicho encuentro, un grupo de aficionados profirió cánticos y gestos racistas contra el jugador de 22 años. Además, fue expulsado del partido, tras lo que señaló que La Liga "pertenece a los racistas".
Asimismo, criticó la falta de acción después de haber sido maltratado racialmente varias veces en las últimas dos temporadas.
Tras conocerse la noticia del testimonio del brasileño ante la instancia judicial, el Valencia CF emitió un comunicado en el que manifestó “su sorpresa, rechazo e indignación”.
“El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones”, escribió el club en un comunicado.
Por otra parte, el conjunto español afirmó que “no se puede catalogar a la afición valencianista de racista”, por lo que exigió a Vinicius Jr. que “rectifique de manera pública su presunta declaración”.