NTN24
Copa Libertadores

Video: así fue el brutal enfrentamiento entre hinchas del San Lorenzo y la Policía de Brasil en la Copa Libertadores

Enfrentamiento entre hinchas del San Lorenzo y la Policía de Brasil | Foto: AFP
Enfrentamiento entre hinchas del San Lorenzo y la Policía de Brasil
El San Lorenzo emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente” lo ocurrió en Belo Horizonte.

Este martes el Atlético Mineiro se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar 1-0 en la vuelta de los octavos de final en casa a San Lorenzo de Argentina, con el que había empatado 1-1 en la ida.

Un cabezazo del argentino Rodrigo Battaglia en el minuto 65, rematando un córner servido por Gustavo Scarpa le dio la victoria y la clasificación al 'Galo' ante un rival que pagó caro su derrota.

Al Mineiro le costó mucho crear peligro en la primera mitad, en la que se estrelló contra el dispositivo defensivo del Ciclón.

o

Sin su gran estrella, el veterano Hulk (lesionado) y con Gustavo Scarpa apagado, le tocó a Paulinho asumir la responsabilidad atacante en el Mineiro, aunque bien marcado, apenas dispuso de oportunidades.

En la mejor oportunidad en el primer tiempo, Iván Leguizamón, en el minuto 44, mandó un gran disparo cruzado desde fuera del área a la cruceta. El rebote lo recogió Matías Reali, que mandó fuera por poco su remate.

El Galo ganó más poder ofensivo, aunque vio como San Lorenzo poco a poco estiraba sus líneas y empezaba a crear peligro.

El partido se paralizó durante seis minutos a la media hora de la segunda parte después de que los jugadores se quejasen por el gas pimienta lanzado por la policía durante un enfrentamiento con los aficionados de San Lorenzo.

Con la clasificación, el Mineiro se medirá en cuartos de final al vigente campeón, el Fluminense, con el factor campo a favor, al disputar la vuelta en casa.

Diez minutos antes de que se acabara el partido en el estadio Arena MRV en Belo Horizonte, los hinchas del San Lorenzo tuvieron altercados con la Policía de Brasil, en donde se vieron involucrados el uso de bombas de gas lacrimógeno y el uso de bastones.

El enfrentamiento comenzó cuando las autoridades brasileñas intentaron dispersar a los hinchas del San Lorenzo, que estaban causando disturbios en el estadio minutos antes del cierre del partido.

En los videos se ve a los policías golpeando brutalmente a varios de los aficionados, quienes reaccionaron de manera violenta y formaron un tumulto en medio del gas lacrimógeno.

Ante esto, el San Lorenzo emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente” lo ocurrió en Belo Horizonte.

“San Lorenzo repudia enérgicamente todos los hechos acontecidos en Belo Horizonte, desde la injustificada y salvaje agresión de la Policía brasileña a nuestros hinchas hasta una serie de sucesos que atentan contra la deportividad y la buena relación entre clubes, indispensables para lograr entre todos un fútbol en paz”, expresó el club.

El San Lorenzo también añadió en el escrito: “Las situaciones negativas que ocurrieron fueron demasiadas. Los hinchas azulgranas se ajustaron a todas las recomendaciones de seguridad para llegar al estadio. Sin embargo, tuvieron que soportar una importante demora en el ingreso, como también mensajes agraviantes recibidos en el camino y objetos con figuras violentas”.

o

El equipo señaló que durante el partido varios objetos fueron lanzadas contra sus hinchas, lo que culminó con un ataque policial a los hinchas de San Lorenzo “con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos, una represión que provocó más de una decena de heridos”.

“Cuando comenzó dicho ataque policial, a pesar del pedido de nuestros jugadores, el árbitro (de cuestionable desempeño) recién detuvo el juego cuando cayó al piso un jugador de Atlético Mineiro”, puntualizó.

El club aseguró que realizará una presentación ante la Conmebol con las pruebas de lo sucedido, cuestionando el dispositivo de seguridad que se implementó para el partido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más