NTN24
Argentina

Una persona muerta tras graves incidentes en partido de la liga argentina de fútbol

El partido entre Gimnasia y Esgrima de la Plata, y Boca Juniors tuvo que ser suspendido cuando transcurrían los primeros nueve minutos.

Al menos una persona muerta y decenas heridas es el saldo de los disturbios que se presentaron en la noche de este jueves, en la ciudad de La Plata, durante el inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Boca Juniors.  

Cuando transcurrían nueve minutos del primer tiempo, el partido tuvo que ser suspendido por los graves incidentes que se registraban en las afueras del estadio Carmelo Zerillo, en La Plata, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. 

"Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco", informó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

VEA TAMBIÉN → Fiscalía argentina involucró al hijo de Cristina Fernández en juicio por corrupción

La persona fallecida, un hombre de 57 años identificado como César Regueiro, fue trasladado del estadio a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.  

Además, un camarógrafo del canal deportivo TyC Sports recibió un disparo con balas de goma por parte de un miembro de las fuerzas de seguridad.  

Cientos de hinchas resultaron afectados por los gases lacrimógenos, incluidos menores de edad que se encontraban al interior del estadio.  

EN CONTEXTO  → Argentina: ¿podría Cristina Fernández terminar en una cárcel?

"La realidad es que nunca tuvimos la integridad física para continuar el partido, nos afectó a todos en el terreno de juego, el aire se hizo irrespirable. La situación se fue de control y no estaban las garantías de seguridad", dijo el árbitro Hernán Mastrángelo, quien decidió suspender el juego.  

Los incidentes se produjeron por cuenta de los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los hinchas, cuando estos pugnaban por ingresar al estadio que se encontraba completamente lleno.  

Según informaron las autoridades locales, las personas que seguían llegando al estadio para ingresar tenían entradas válidas y por esa razón forzaron su ingreso al evento.  

El humo de los gases detonados a las afueras de la cancha se propagó rápidamente al interior del estadio, afectando a los asistentes y jugadores que se encontraban disputando el cotejo.  

“Lo primero que vi fue a la gente que empezó a salir de la platea y empecé a sentir lo que causa el gas. Pensé en mi familia y me empecé a preocupar. Estoy con bronca por todo lo que pasó", dijo Nicolás Contín, jugador de Gimnasia, que cargó a su pequeño hijo en brazos mientras se trasladaba a los vestuarios.  

El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, y las Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lamentaron lo sucedido.  

"Lo que iba a ser una fiesta termina en esto, nos duele a todos lo que pasó, es tremendo y lo lamentamos", dijo el entrenador de Boca Juniors.  

“La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club @gimnasiaoficial, y envía sus condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la AFA, a través de su cuenta de Twitter.  

 Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más