Un lagarto detuvo el GP de Singapur de la Fórmula 1: el animal corrió por la pista y hasta le pusieron contador de segundos
El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 dejó como gran ganador al piloto británico de McLaren, Lando Norris, mientras Max Verstappen terminó en segundo lugar y el joven australiano Oscar Piastri, completó el podio.
El británico aprieta la pelea por el título de la máxima categoría del automovilismo, con el líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), que se ubica segundo.
Sin embargo, la atención del Gran Premio, que se llevó a cabo bajo el calor sofocante de Singapur este fin de semana, sin duda, se la robó un veloz lagarto que provocó la bandera roja durante una de las practicas libres.
Este sábado, durante la tercera practica libre, un lagarto se asomó por la pista e interrumpió la acción por unos minutos, lo que desató una ola de burlas en redes sociales, incluso de los mismos protagonistas.
Los pilotos se vieron obligador a detenerse, luego de que la bandera roja fuera desplegada por la insólita razón. Cabe recordar que dicha bandera se activa cuando hay accidentes sobre la pista, pero en este caso fue por un lagarto que corrió a gran velocidad y obligó a los agentes a perseguirlo por varios metros de la pista sin mayor éxito.
La Fórmula 1 hizo eco del hecho con humor, publicando una imagen del lagarto y la frase “La bandera roja más extraña de la historia”, desde su cuenta de X. Además, publicaron un video del reptil corriendo a gran velocidad y el contador de segundos que se suele utilizar para conocer los tiempos de los corredores.
El equipo Williams, por su parte, también bromeó con la situación publicando una encuesta de cuántos lagartos habrá durante toda la competencia y la frase “Sesión con bandera roja debido a Godzilla en la pista”.