Un jugador de La Vinotinto fue promovido de los juveniles al equipo principal de reconocido club de España
El juvenil mediocampista venezolano de 22 años, Carlos Faya, ha sido promovido al primer equipo del club Tenerife que juega en la segunda división del fútbol de España, según informa el diario deportivo Meridiano.
El ascenso de Faya sería una consecuencia directa de la filosofía con la que llegó el nuevo técnico del equipo, Pepe Mel, de buscar talento en las divisiones inferiores para afrontar retos que se le presentan en la plantilla.
También se da como resultado de una ausencia de jugadores en el centro del campo que sean capaces de transportar el balón con solvencia entre defensas y delanteros.
Juanjo Ramos, periodista deportivo y jefe de deportes de Cope Tenerife, publicó información que va en línea con el ascenso que tendría Faya.
Mencionó que en el primer análisis que ha hecho el nuevo entrenador tras su llegada al equipo ha identificado un problema en el centro del campo, en posiciones donde, justamente, Faya se desenvuelve con solvencia.
“Falta un 8, un medio creativo. No ficharlo en verano y dejar salir a Corredera han sido decisiones propias de irresponsables. Que esto pase en el equipo de tu barrio puede ser hasta normal. Que suceda a profesionales que rondan o superan los 100.000 euros de salario es para quitarles el carnet”, afirmó el periodista.
Ante esto, indicó que el juvenil venezolano “también entrena con los mayores” como resultado de las soluciones que busca el DT.
El Tenerife de España, un equipo que llegó a competir en torneos europeos en su pasado, pasa por una mala racha y marcha último en la segunda división del fútbol de España.
Tras cinco fechas, el club de Faya ha perdido cuatro partido y solo ha logrado un punto producto de un empate.