NTN24
UEFA

UEFA investigará a Jude Bellingham por realizar “gestos obscenos” tras su gol en el triunfo de Inglaterra frente a Eslovenia

Jude Bellingham | Foto: EFE
Jude Bellingham | Foto: EFE
Comportamientos como este ya se han presentado en el pasado y han sido sancionados, como han sido los casos de Cristiano Ronaldo y Diego Simeone.

La Selección de Inglaterra logró clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 en un partido intenso ante Eslovenia y los responsables de su pase a la siguiente etapa del torneo son el artillero Harry Kane y el centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Bellingham anotó el primer tanto de Inglaterra ante Eslovenia en el minuto 95 del partido, sin embargo, su celebración del gol parece no haberle gustado a la UEFA, que anunció que abrirá una investigación contra el jugador.

En el comunicado emitido por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) se precisa que: “Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Federación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, presuntamente ocurrida en el marco de este partido”.

Según el escrito, se especifica que el futbolista, de 21 años, tras marcar el gol del empate en el tiempo complementario del segundo tiempo, celebró tocándose sus partes íntimas, supuestamente en un gesto hacia sus rivales que estaban en el banquillo.

Algunos videos que han circulado en redes muestran que tras el gol, Bellingham se besa la mano derecha y la acerca a sus partes nobles para señalar a sus rivales que estaban en el banquillo.

o

Pese a que la celebración no fue puesta en el acta entregada por el árbitro del encuentro, Umut Meler, al final del partido, el ‘10’ de Inglaterra sí podría tener una sanción por realizar dicho gesto.

Ante la polémica por su celebración, Jude aclaró por medio de sus redes sociales que su gesto se trató de una broma interna que comparte con unos amigos cercanos que estuvieron presentes en el juego.

“Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche”, explicó el jugador de los ‘merengues’.

Sin embargo, el reglamento de la UEFA señala que cualquier “gesto obsceno o acción ofensiva o insultante debe castigarse con tarjeta roja”, además de que la UEFA esperará los informes del árbitro del partido y de otros oficiales antes de decidir “sobre cualquier acción”.

Comportamientos como este ya se han presentado en el pasado y han sido sancionados, como han sido los casos de Cristiano Ronaldo y Diego Simeone, ambos multados por realizar una “conducta inapropiada”.

La sanción para ambos jugadores fue de 20.000 euros, una cifra que, de ser sancionado, Jude Bellingham tendría que pagar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más