"Tratamos de hacer lo que podemos": capitán de selección boliviana se derrumba tras goleada de Uruguay en la Copa América
El capitán de la selección boliviana de fútbol, Luis Haquín, dio unas declaraciones, segundos después de que se terminara el partido que el equipo de su país perdió 5 a 0 ante Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, que conmovió a varios fanáticos.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Haquín, visiblemente afectado por la abultada derrota, reconoció ante las cámaras sus sensaciones tras un encuentro en el que Uruguay se impuso con contundencia.
“Todos tenemos que hacer autocrítica de lo que tenemos que mejorar para cambiar la historia de este país”, mencionó Haquín en unas declaraciones que dio sin ocultar de su rostro la amargura y el impacto por la goleada recibida.
Los gestos de Haquín provocaron que la periodista que lo entrevistaba le expresara que lo veía “muy triste”.
“Sí muy triste, te da impotencia, tratamos de hacer lo mejor que podemos”, mencionó Haquín tras la afirmación de su entrevistadora. La declaración del boliviano fue tan categórica que después del par de frases no hubo campo para más preguntas.
Uruguay se puso este jueves en ruta perfecta para alcanzar los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 al golear 5 a 0 a Bolivia en East Rutherford (Nueva Jersey), una confirmación más de su candidatura al título al jugarse la segunda fecha del Grupo C.
Facundo Pellistri, al minuto 8, Darwin Núñez (21), Maximiliano Araújo (77), Federico Valverde (81) y Rodrigo Bentancur (89) marcaron los goles en un MetLife Stadium vestido de celeste, gracias a la cada vez mayor comunidad de uruguayos residentes en el estado de Nueva Jersey.
"Haber ganado dos partidos sin haber enfrentado a los mejores equipos de la competencia no permiten pensar que Uruguay se pueda definir previamente como uno de los equipos importantes de la competencia", dijo Bielsa en rueda de prensa.
Agregó además que "lo de hoy fue mejor que lo anterior” en su partido ante Panamá que se saldó con un 3 a 1 a favor de los uruguayos. “Pero insisto en que cuando uno quiere someterse a pruebas, como significa enfrentar a los más destacados, lo más conveniente es mostrar el poderío en la competencia, no anticiparlo ni difundirlo cuando lo único que permite verificarlo es el juego", mencionó.
Más temprano, en Atlanta, Panamá dio la sorpresa de la jornada al vencer 2 a 1 al seleccionado anfitrión.
Con estos resultados, Uruguay es líder del Grupo C del torneo con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3 pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1). Bolivia es último sin unidades.
La apasionante definición de la zona se resolverá el próximo lunes, en horario simultáneo, con los duelos Uruguay vs. Estados Unidos en Kansas City y Panamá vs. Bolivia en Orlando.