Tormenta en la F1: supuesto miembro de Mercedes asegura que la escudería tiene un “saboteo sistemático” contra Lewis Hamilton
Un nuevo escándalo sacude al mundo de la Fórmula 1 y esta vez los protagonistas son el piloto británico Lewis Hamilton y su actual escudería, Mercedes Benz, luego de que se difundiera un correo en el que aseguran que desde el equipo están intentando “sabotear” el monoplaza del varias veces campeón.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
El encargado de dar a conocer los detalles fue el jefe de la escudería, Toto Wolff, quien reveló que la Policía abrió una investigación luego de que llegara un correo anónimo en el que aseguran que Mercedes está intentando sabotear de manera deliberada el vehículo de Hamilton.
El medio Motosport, indicó que el correo anónimo llegó a sus oficinas, a representantes y periodistas relacionados con la Fórmula 1.
En este correo se dice que Wolff es quien encabeza un “sabotaje sistemático” contra la estrategia, carro y salud mental de Lewis, sin embargo, no sería el único miembro de Mercedes implicado.
En el mensaje, el remitente anónimo, que se presentó como miembro de la escudería, aseguró que “se estaban llevando a cabo acciones ‘encubiertas’ y temía que el equipo estuviera en un ‘camino peligroso’ que podría ‘en última instancia, poner en peligro la vida de Lewis’”.
“Lewis está siendo apartado y están sucediendo algunas cosas turbias (sic) de las que la gente debe estar al tanto”, añadió.
El correo también afirma que todo está registrado, con excepción de Bono (el ingeniero de carrera de Hamilton) y otros miembros del equipo que aman a Hamilton, no obstante, otros “están en una deriva peligrosa, que en última instancia podría poner en peligro la vida de Lewis, otros pilotos, incluso el público. Una estrategia con neumáticos fríos es una sentencia de muerte”.
Por su parte, Wolff aseguró en su intervención en el Gran Premio de España que el correo no era de ningún miembro de Mercedes y explicó que: “Cuando recibimos este tipo de correos electrónicos, y estamos recibiendo toneladas de ellos, es molesto, sobre todo cuando hay alguien hablando de la muerte y todas estas cosas”.
Sin embargo, el jefe de la escudería de Hamilton añadió que con este caso ha dado instrucciones para que se “apliquen todas las medidas”, así como también dio a conocer que la Policía está investigando todo.
“Estamos investigando la dirección IP. Estamos investigando el teléfono. Todo eso porque el abuso en línea de esa manera tiene que parar. La gente no puede esconderse detrás de sus teléfonos o de sus ordenadores y abusar de los equipos o de los pilotos de una manera como esta”, agregó.
Wolff expresó que le resulta inconcebible que se piense que Mercedes descarrile deliberadamente sus esfuerzos en el campeonato constructores para perjudicar a uno de sus pilotos.
“No sé lo que algunos de los teóricos de la conspiración y lunáticos piensan por ahí”, puntualizó y comentó que Hamilton forma parte del equipo desde hace 12 años, por lo que tiene una amistad en donde confían el uno en el otro.
“Queremos terminar esto por todo lo alto. Queremos celebrar la relación (…) Si no crees todo eso, entonces puedes creer que queremos ganar el campeonato del mundo de constructores. Y parte del campeonato del mundo de constructores es hacer que ambos coches ganen. Así que, a todos esos locos de ahí fuera, vayan a un psiquiatra”, acotó.
Por su parte, el piloto británico, quien ha sido cuestionado por varios medios sobre este asunto, ha asegurado que no está al tanto de dicho correo con las acusaciones contra Toto Wolff y su escudería.