Todo listo en Las Vegas para el Super Bowl entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco
Todo está listo para presenciar uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo, la gran final de fútbol americano, el Super Bowl número 58, en donde los jefes de Kansas City, los Chiefs, enfrentan este domingo a los 49ers de San Francisco en Las Vegas a partir de las 6:30 de la tarde hora de Bogotá, Lima y Quito.
San Francisco busca cortar una sequía de 30 años sin conseguir un Super Tazón, el último fue en 1994 ganando el número 29, mientras que para los Chiefs sería el cuarto Super Bowl en los últimos cinco años.
Además del ambiente competitivo hay gran expectativa entre los espectadores por el show musical de medio tiempo que convoca a los mejores artistas del mundo con una puesta de escena increíble, además de la presencia de artistas y personalidades públicas que asisten al evento.
Las Vegas que en esta edición es sede de la gran final, ya está lista para recibir la avalancha de aficionados al futbol americano que harán parte de este sensacional evento en el que se generarán ingresos millonarios.
El estadio Allegiant Stadium, hoteles famosos y negocios locales ofrecen toda clase de oportunidades para que los fanáticos de los Chiefs o los 49ers disfruten del turismo, por ello, autoridades de turismo de La Vegas proyectan un impacto económico sin precedentes.
"El impacto económico que estimamos de manera conservadora es de aproximadamente 600 millones de dólares, y hay un efecto domino incluso más allá porque la NFL ha trabajo nuestra comunidad local para invitar a propietarios locales y pequeñas empresas a involucrarse en el evento", señaló Lori Nelson, Autoridad de Turismo de Las Vegas.
Dicen los expertos que se trata del Super Bowl más caro de la historia para los espectadores porque cada asistente estará invirtiendo un promedio de casi 10 mil dólares, sin embargo, eso no ha frenado la llegada de miles de seguidores.
Cerca de 300 treinta mil visitantes han llegado esta semana a la ciudad de las luces y se estima que se quedaran hasta después del juego que será presenciado en vivo en el Allegiant Stadium por más de 65 mil personas y en televisión por más de 110 millones de televidentes.