NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Tenista

Tenista ucraniana se niega a jugar una final contra la rusa Andreeva quien luego tuvo que enfrentarse a un hombre

La tenista rusa Mirra Andreeva. (EFE)
La tenista rusa Mirra Andreeva. (EFE)
Debido a la decisión de la ucraniana, Mirra Andreeva, de tan solo 16 años, fue condecorada como campeona del torneo.

Otro episodio agrio entre tenistas de Ucrania y Rusia se vivió en la final del torneo de exhibición disputado en Bourg-de-Péage, Francia.

A la final había llegado la ucraniana Marta Kostyuk y la rusa Mirra Andreeva, lo que anticipaba que alguna situación inusual podía darse debido a la guerra en curso en Ucrania.

Efectivamente lo inusual pero esperado sucedió cuando la ucraniana Kostyuk se negó a presentarse a la final en un acto de protesta contra Rusia por la invasión a su país.

o

Debido a la decisión, la rusa Andreeva, de tan solo 16 años, fue condecorada como campeona del torneo.

Sin embargo, los organizadores no querían que los espectadores se fueran a casa sin ver tenis por lo que invitaron a Yanis Ghazouani Durant, jugador francés ubicado en la casilla 1.145 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP por sus siglas en inglés), para que jugara contra Andreeva a manera de juego amistoso.

"Por razones ajenas a nuestra voluntad y dado el contexto geopolítico en Ucrania, Marta Kostyuk no podrá competir (...). Hemos hecho todo lo posible para activar nuestra red de jugadoras profesionales, pero lamentablemente hay muy poco tiempo para encontrar un reemplazo", indicó la organización.

El francés se impuso en el partido por 7-5 6-2 a la rusa, actual 57 del mundo en el escalafón de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés).

A modo de broma Andreeva dijo que es la primera vez que pese a perder recibe un trofeo de campeona.

o

"Estoy muy feliz de estar aquí. La atmósfera y la organización del torneo han sido increíbles. Es la primera vez que pierdo y me dan el trofeo. Espero que sea la última vez", dijo sonriente Andreeva.

En varios partidos del 2023 en el que se enfrentaron rusas y bielorrusas contra ucranianas no se dieron saludos ni al principio ni final del partido. En esta ocasión Kostyuk fue más lejos y no se presentó a jugar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más