Tenista insulta a Dominic Thiem en partido del US Open: "Estoy harto de facilitar que los discapacitados vuelvan a sus carreras"
Avanza en Estados Unidos el US Open, último Grand Slam del año, y desde ya se conocen algunas de las curiosidades que dejan los encuentros entre los tenistas.
Este lunes 28 de agosto se llevó a cabo el partido entre el kazajo Alexander Bublik y el austríaco Dominic Thiem, donde el primero lanzó unas polémicas palabras que pudieron ser percibidas por los micrófonos de la cancha.
En el segundo set a Bublik no le salían las cosas como quería y enojado se le escuchó decir una frase en su natal ruso que terminaron causando polémica en las redes sociales al ser consideradas despectivas.
Según las traducciones de nativos de esta lengua en Twitter, el deportista habría insultado a su contrincante al decir: “Estoy jodidamente harto de que todas estas personas discapacitadas vuelvan a sus carreras”.
Es de mencionar que Thiem busca recuperar su mejor nivel luego de una lesión en la muñeca que sufrió a mediados de 2021 y lo hizo alejarse de las canchas por más de 10 meses.
Dicho trauma le ha impedido mantener el nivel que lo llevó a ser top-10 y ganar el US Open en 2020.
No obstante, el reciente partido ante Bublik parece ir cambiando las cosas, pues logró salir victorioso y pudo avanzar en el US open.
En total, el partido finalizó en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4) en favor del austriaco, quien alguna vez ocupó la casilla 3 del ranking mundial del tenis.
Pero como es de costumbre, ambos deportistas terminaron dándose la mano en la red y se limitaron al protocolo sin ningún gesto fuera de lugar.
Se espera que Dominic Thiem enfrente al estadounidense Ben Shelton en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el próximo 30 de agosto.