Sorpresa en la Nations League: Italia le ganó 3-1 a Francia, una hazaña que no se veía desde hace 16 años
Ni siquiera haber metido un gol a los primeros segundos del partido en la Nations League, evitó que Italia lograra una gran hazaña al vencer a la favorita Francia, algo que la ‘Azzurra’ no conseguía desde hace 16 años.
Este viernes, dos de las selecciones más grandes de Europa se vieron las caras: Italia enfrentó a Francia en el Parque de los Príncipes, en donde los franceses cayeron con un contundente 3 a 1 en la primera jornada del grupo 2 de la UEFA Nations League.
Inició el partido y todo parecía que iba a ser un triunfo para los dueños de casa, luego de que el francés Bradley Barcola abriera el marcador a los 13 segundos del encuentro, poniendo a gritar a todos los asistentes en el Parque de los Príncipes, estadio del París Saint-Germain.
El arranque, que es el gol más rápido marcado por ‘Les Bleus’ desde el que hizo Franck Sauzée en 1992, no logró desestabilizar a la ‘Azzurra’, que a los cinco minutos empató tras conseguir su primer tanto de la mano de Federico Dimarco.
En la segunda parte del partido, Italia sorprendió a todos los presentes y en el minuto 51 Davide Frattesi puso el 2-1.
Se pensaba que todo iba a quedar así, pero en el minuto 74 del encuentro los italianos estaban ansiosos de más y con ayuda de Giacomo Raspadori lograron imponerse en el marcador con un contundente 3-1.
Esta victoria es una gran hazaña para los dirigidos de Luciano Spalletti, pues Italia no le ganaba a ‘Les Bleus’ desde hace 16 años, cuando se enfrentaron en la Eurocopa de 2008 y ‘La Azzurra’ se impuso 2-0.
Además, Italia consiguió una remontada histórica, algo que no era posible desde hace 86 años, cuando ambas disputaron la Copa del Mundo en 1938 en los cuartos de final en Francia.
En ese año, venció 3-1 a Francia, logrando eliminar a ‘Les Bleus’ en esa instancia y haciendo que se convirtiera en el primer anfitrión de una Copa del Mundo en no ganar su edición.
xxxx