Selección de Australia condenó tratos a obreros migrantes del Mundial de Qatar 2022
La selección masculina de Australia fue la primera en criticar a Qatar de manera abierta, pues mediante un video miembros del combinado aseguraron haber emprendido un viaje durante los últimos años para comprender la situación en el país anfitrión del Mundial 2022.
Los jugadores australianos juzgaron a la nación de Oriente Medio por no respetar los derechos humanos, los cuales acompañaron durante todo el proceso de organización de la Copa del Mundo.
VEA TAMBIÉN: Qatar anunció que no exigirá el test de covid-19 durante el Mundial
En su página oficial de Twitter los jugadores admitieron que “nosotros no somos expertos, pero escuchamos organizaciones como Amnesty, la FIFA y también a los trabajadores extranjeros en Qatar”.
En el video también dejaron en evidencia un comunicado oficial de la FFA (Federación Australiana de Fútbol), en la cual agradecen los “progresos significativos y las reformas legislativas que tuvieron en Qatar estos últimos años para reconocer y proteger los derechos de los trabajadores”, añadió la FFA.
Sin embargo, los australianos también afirmaron “tener conocimiento de que el torneo fue asociado al sufrimiento de los jornaleros migrantes y de sus familias y eso no puede ser ignorado”, aseveró la federación del país oceánico.
‘Football Australia’ pidió al país catarí de mostrar mayor tolerancia y empatía con la comunidad LGBTQ, con el fin de tomar conciencia como lo hacen algunos capitanes de campo en el fútbol.
VEA TAMBIÉN: Más de medio millón de personas podrían asistir a la ceremonia de los Juegos Olímpicos París 2024
En varias selecciones de Europa se evidencia el apoyo a esta comunidad que varios años ha sido atacada, de hecho, selecciones como Inglaterra, Alemania y Francia han demostrado su apoyo portando la bandera arcoíris en la banda de capitanes.
Por su parte, Amnistía Internacional, afirmó que “estos trabajadores migrantes recibieron salarios lamentables junto con las condiciones de trabajo precarias”, agregando que la mayoría de estas personas que colaboraron en la elaboración de la infraestructura son originarios principalmente de Nepal, India y Bangladesh.
Redacción NTN24.COM