"Se dieron situaciones anómalas y cosas raras": el entrenador de Colombia habló de la organización de la Copa América tras la final contra Argentina
La selección Colombia cayó ante Argentina este domingo en la final de la Copa América que se disputó en Estados Unidos. Los cafeteros perdieron 1 a 0 en la prórroga ante la albiceleste en un encuentro marcado por las fallas de la organización, las cuales se vieron a lo largo del torneo.
En la rueda de prensa posterior, el entrenador argentino no dudó en halagar a sus dirigidos, quienes hicieron historia al llegar a su tercera final del torneo continental.
Sin embargo, el director técnico también aprovechó para hablar de la organización del torneo y de las fallas que terminaron por afectar el partido de la final al retrasarse por más de una hora el inicio.
“Se empezaron a dar situaciones anómalas, calentaron, se enfriaron y calentaron otra vez, 25 minutos en el entretiempo. cosas raras”, dijo Lorenzo.
El director técnico señaló, además, que eso repercutió en sus dirigidos, teniendo en cuenta la poca experiencia en este tipo de juegos decisivos.
“Podía repercutir eso en el físico y generalmente la tensión la siente más el que menos experiencia tiene en este tipo de eventos y finales. Nos pasó factura”, expresó.
Lorenzo también se refirió a los viajes que afrontó su selección, de extremo a extremos, y en zonas con temperaturas muy altas.
“Seis partidos en 21 días es un montón, comenzamos cuatro días más tarde que la selección argentina y jugamos los mismos partidos con cuatro días menos”, sostuvo. “Nos tocó ir al oeste y a las zonas más cálidas. A veces no sabíamos en que día estábamos”, añadió.
Sobre el arbitraje del brasileño Raphael Claus, el entrenador argentino cuestionó que no permitiera la intensidad propuesta por su equipo debido a las interrupciones.
“Cuando nosotros queríamos tener intensidad, el árbitro no permitía, pero eso se los dejo a ustedes los periodistas”, subrayó.