NTN24
Messi

Sangre de goleador: así fue el primer gol de Mateo Messi con las inferiores del Inter Miami

Lionel Messi y sus hijos / FOTO: EFE
Lionel Messi y sus hijos / FOTO: EFE
El pequeño, que tenía el 10 en la espalda, se une a su hermano, Thiago, en empezar en el camino del fútbol, un mundo que el mismo Leo reconoce que es difícil y de muchos sacrificios.

Uno de los hijos del astro del fútbol, Lionel Messi, está dando de qué hablar en el mundo del fútbol y en los diferentes medios de comunicación luego de conocerse que el joven está siguiendo los pasos de su padre y ya marcó su primer tanto con las inferiores del Inter Miami.

Mateo Messi, de 8 años, ya comienza a dar pequeños pasos siguiendo el ejemplo de su padre y así lo demostró marcando su primer gol con las inferiores del Inter Miami, equipo en el que actualmente juega el ‘10’ de la albiceleste.

En un video que se hizo viral en redes se puede ver el momento en el que Mateo entra al área con la pierna derecha tras recibir el pase de su compañero, saca un remate cruzado y anota su primer tanto con el equipo.

o

El pequeño, que tenía el 10 en la espalda, se une a su hermano, Thiago, en empezar en el camino del fútbol, un mundo que el mismo Leo reconoce que es difícil y de muchos sacrificios.

En su serie documental ‘Messi Meets America’, el cual estará disponible en Apple Tv+, ‘La Pulga’ expresó que ni él, ni su esposa, Antonela Roccuzzo van a presionar a ninguno de sus hijos para que sigan sus huellas.

“Por un lado, me encantaría que les guste el fútbol y que continúen, pero por el otro lado sé que es un deporte muy difícil, que no todo el mundo tiene la posibilidad y la suerte de ser profesional”, expresó.

Messi añadió el triunfar en este deporte “depende de muchas cosas y se tienen que hacer muchísimos sacrificios. Sé que tienen el peso de ‘ser los hijos de’ y que todo el tiempo, constantemente, los van a estar comparando o buscando similitudes con su papá, pero en ese sentido creo que ellos están desde chiquitos preparados a separar, aunque no debe ser fácil”.

En otro fragmento de la serie, que se ha vuelto viral, Messi le da una lección de vida a Mateo respecto a la disciplina que hay que tener para ser futbolista.

o

En el clip Antonela le pregunta si va a entrenar, algo a lo que Mateo le responde con total sinceridad que “sí, si es obligatorio”, de inmediato el campeón del mundo intervino para aclararle a su hijo que “no podés venir solo a jugar, tenés que entrenar para jugar”.

Por su parte, Thiago, de 11 años, comparte lugar de práctica con su padre en el Florida Blue Training Center, en donde se entrena el equipo de primera del Inter Miami. Su división competirá en la Florida Academy League.

Messi ha aclarado que Thiago no es muy fan del fútbol, por lo que no suele comprarle balones, pero espera que con esta división su hijo mayor se anime a adentrarse en el mundo del fútbol.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más