"Que horrible campo, con razón es su guarida": aficionados reaccionan a invasión de una zarigüeya en partido de fútbol en liga de país latinoamericano
Una curiosa escena se dio en medio de un partido en la primera división de la liga de Costa Rica, que se jugó el pasado miércoles 20 de noviembre, en el que se enfrentaron los clubes Guanacasteca y Puntarenas.
Cuando transcurría el minuto 85 y se vivían los últimos instantes de un intenso partido, que a esa altura se encontraba 1 a 1, una zarigüeya de gran tamaño invadió el campo de juego.
Las cámaras, de inmediato, centraron su atención en el animal quien fue retirado poco a poco y con suavidad del terreno de juego. Uno de los jugadores intentó guiarlo hasta que finalmente el también conocido como zorro pelón se retiró del campo.
El hecho que fue compartido por varias cuentas de periodistas y expertos en fútbol generó diversas reacciones entre los aficionados. Algunos se tomaron la situación con humor mientras que otros criticaron el incidente.
Las críticas se centraron en el estado de la cancha en la que se dio la curiosa incursión del marsupial. “Obviamente la zarigüeya pensó que estaba en una zona de cultivos y salió a recoger frutos. Pero qué cancha por favor”, escribió un aficionado.
Alguno más mencionó expresó: “Qué horrible campo con razón es su guarida”. “Hermosa zarigüeya. Por otro lado ¿Ese barrial en el que juegan qué? Con razón la fauna”, lamentó otro fanático.
En medio de las reacciones un usuario local explicó que “se llevan más de dos semanas de lluvias intensas e inundaciones; gente que ha perdido todo en esas zonas”, y que por esa razón “es muy normal que muchos animales de la zona también se hayan visto afectados”.
En el plano deportivo Guanacasteca se impuso en ese partido con un gol en los últimos minutos. Al parecer la zarigüeya jugó a su favor.