NTN24
Mundial Femenino Sub-20

Portera de Países Bajos celebró ser elegida como la mejor guardameta del Mundial Sub-20 con foto de la tanda de penales ante Colombia

Femke Liefting, guardameta de Países Bajos - Foto: EFE
Femke Liefting, guardameta de Países Bajos - Foto: EFE
La guardameta se llevó el premio como la mejor en su posición del Mundial que se disputó en Colombia.

El Mundial Femenino Sub-20 terminó este domingo 22 de septiembre tras jugarse la final entre Corea del Norte y Japón en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá.

Corea del Norte se llevó la victoria por 1 a 0 ante más de 30 mil personas que asistieron a ver a las dos mejores selecciones del torneo.

El Botín de Oro, por ser la goleadora, se lo llevó la jugadora coreana Il-Son Choe tras anotar seis tantos en los sietes juegos disputados.

Además, el premio a la mejor arquera del torneo fue entregado a la conocida portera de Países Bajos, Femke Liefting, quien se destacó como gran figura en el encuentro ante Colombia por los cuartos de final atajando dos de los tres penales que le cobraron.

o

La guardameta neerlandesa sorprendió, además, por su actitud intimidatoria hacia las cobradoras colombianas, lo que hizo recordar a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que en una tanda de penales ante Colombia en la Copa América 2021 hizo lo mismo.

Es por eso que durante el juego por el tercer puesto, el pasado sábado, ante Estados Unidos, la guardameta fue abucheada por el público que asistió al Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, un acto que fue rechazado por varios hinchas.

Justamente, después de haber sido reconocida como la mejor portera, Liefting publicó una fotografía en sus redes sociales celebrando ser elegida como Guante de Oro. Lo hizo reposteando una imagen de la celebración cuando su selección avanzó a las semifinales tras derrotar a Colombia en la tanda de penales.

En la imagen se ve a la portera siendo abrazada por sus compañeras tras confirmarse el paso a la semifinal, la cual perderían posteriormente ante las japonesas.

o

Cabe recordar que la guardameta europea se llevó los elogios de la ciudad de Cali, donde Países Bajos jugó la mayor cantidad de partidos, luego de que le regalara sus guantes a una niña que conoció en el barrio popular de Siloé, a donde su selección fue a realizar actividades sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más