Nike lanzó polémica campaña publicitaria protagonizada por el jugador de NFL Colin Kaepernick
La marca deportiva Nike lanzó una polémica campaña que tiene divididos incluso a sus más fieles seguidores, con motivo del 30 aniversario de la creación de su eslogan "Just Do It", la compañía lanzó una nueva publicidad que tiene como figura principal a Colin Kaepernick, el primer jugador de fútbol americano que se arrodilló mientras sonaba la letra del himno nacional durante un partido de la NFL en rechazo a la violencia racista.
La iniciativa del deportista incluso causó la ira del presidente Donald Trump, quien repudió la manifestación a la que luego se sumaron decenas de jugadores.
Para el mandatario, el comportamiento del entonces mariscal de campo de los 49ers de san francisco, era inaceptable, al punto que llegó a exigir que todos los que decidieran seguir su ejemplo fueran multados y de reincidir, suspendidos de su participación en la NFL.
Solicitud que, de una u otra forma parece haber sido acatada, pues luego de que se le venciera el contrato a Kaepernick, nadie ha querido volverlo a tenerlo en su equipo.
El aviso de Nike, que hasta hizo caer en 3% sus acciones en la bolsa, ha sido origen de una contracampaña llamada ‘Just Burn It’ o 'sólo quémalo' que invita a seguidores de la marca a prender en fuego sus zapatillas para mostrar su desacuerdo.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!