Néstor Lorenzo le responde a Scaloni por quejarse del calor de Barranquilla en la previa del juego entre Colombia y Argentina
Colombia y Argentina se enfrentarán este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego correspondiente a la octava fecha de las EliminatoriasSudamericanas al Mundial de 2026.
El encuentro tiene un tinte especial, dado que hace menos de dos meses ambas selecciones se enfrentaron en la final de la Copa América que se disputó en Estados Unidos y que dejó como ganadora a La Albiceleste.
Además, el encuentro de este martes no ha estado ajeno a las polémicas por cuenta del horario definido. El juego se disputará a las 3:30 de la tarde, hora de Barranquilla, lo que desató la queja del entrenador argentino, Lionel Scaloni, el pasado jueves al término del encuentro que los gauchos ganaron por 3 a 0 a Chile.
El entrenador argentino aseguró que en ese horario no se podía jugar en Barranquilla debido a las altas temperaturas.
"Ahora iremos a un lugar con muchísimo calor, en un horario que no tendría que ser, pero es lo que hay. Toca jugar en ese horario y allí iremos”, dijo el campeón del mundo con Argentina.
Este lunes, a horas del juego crucial por la octava fecha de las Eliminatorias, el entrenador de Colombia Néstor Lorenzo le respondió en rueda de prensa a su colega.
“Sabemos que Barranquilla tiene un clima especial y nos podemos adaptar mejor por la memoria del jugador, más allá de que nuestros jugadores juegan en Europa, al igual que los argentinos”, comenzó diciendo el entrenador de la tricolor.
No obstante, aprovechó para lanzar una pulla a Scaloni por sus dichos en la previa del juego y recordó lo sucedido en la Copa América.
“Como nunca lo dije en ninguna conferencia de prensa y nos pasó en Estados Unidos, nosotros jugamos dos partidos en Phoenix con 45 grados, teníamos que entrenar durante seis días porque nos obligaban a estar tres o cuatro días antes de la sede y con pocos días de recuperación por haber sido el último grupo”, dijo Lorenzo.
“Todo eso influyó, pero jamás me escucharon a mí en una conferencia de prensa diciendo todo eso”, añadió.
Por último, Lorenzo pidió a los periodistas dejar a un lado la polémica y disfrutar del juego. A su vez, insistió en que para Colombia el encuentro ante La Albiceleste no es una revancha por haber perdido la Copa América.