Nadal tuvo un llamado de atención por demorarse demasiado en el baño pero volvió a ganar en Australia
El tenista español Rafael Nadal hace su regreso al tenis esta semana en el ATP 250 de Brisbane tras casi un año sin poder jugar al nivel profesional y en medio de su retorno ha protagonizado el primer llamado de atención por excederse en su tiempo en el baño tras el final del primer set.
Nadal, tras ganar este jueves el primer set por 6 a 1 en el partido ante el australiano Jason Kubler, se fue a los vestuarios y sobrepasó el tiempo que tienen permitido los jugadores para ausentarse de la cancha.
A su regreso a la pista el juez de silla le indicó que debía hacerle un llamado de atención por haberse sobrepasado de los cinco minutos.
“Damas y caballeros, Rafael Nadal estuvo un poco tarde en su regreso del baño, por lo tanto, se le aplicó un llamado de atención de violación de tiempo”, informó el juez al público.
Previamente el juez le había advertido a Nadal que le impondría el denominado “warning” por excederse en su tiempo en el vestuario.
Nadal le explicó al juez que sí lo había escuchado cuando indicó que se habían agotado los cinco minutos y que ya "estaba dejando el baño".
Más allá de la advertencia del juez, Nadal logró imponerse en su partido ante Kubler por 6-1 y 6-2 en lo que fue su segundo triunfo en Brisbane.
Con su victoria, Nadal avanzó a los cuartos de final del torneo que sirve a muchos jugadores como parte de la preparación de cara al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
El próximo rival de Nadal en el torneo de Brisbane, tras su victoria ante Kubler, será el también australiano Jordan Thompson.
Nadal, antes se su participación en Brisbane, había estado ausente del circuito por casi un año tras su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2023 ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4,6-4 y 7-5.
El español tuvo que parar su actividad en el tenis profesional tras tener que ser sometido a una operación de cadera.