Momento en el que Juan Román Riquelme, presidente e ídolo de Boca Juniors, se metió a la tribuna para detener actos de violencia entre hinchas y policías
Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata, se midieron el pasado miércoles 23 de octubre en los cuartos de final de la Copa Argentina.
El encuentro, que quedó igualado a un gol en el tiempo reglamentario, lo ganó el cuadro que dirige Fernando Gago.
El triunfo del conjunto bonaerense que viste de azul y amarillo se dio por la vía de los penaltis.
Durante el encuentro se vio un momento de tensión en la platea del Estadio Marcelo Bielsa.
Juan Román Riquelme, presidente e ídolo de Boca Juniors, se metió en la tribuna del recinto deportivo para calmar a un sector de la hinchada ‘xeneize’ la cual efectuaba desmanes.
Los disturbios obligaron a una demora de unos 15 minutos, con protagonismo de ambas barras bravas.
A pesar de que varios jugadores de Boca, como Marcos Rojo y Luis Advíncula, intentaron calmar los ánimos, la situación resultó cada vez más tensa.
Por ello, Riquelme, desde su palco se metió a la tribuna para eliminar la violencia creciente, cuando la policía rosarina empezaba a lanzar gases lacrimógenos.
Después de algunos minutos, y gracias a la intervención de Riquelme y sus colaboradores, los disturbios finalizaron y el encuentro fue reanudado.
La Copa Argentina es una competición oficial organizada anualmente por la Asociación del Fútbol Argentino, que se disputa por el sistema de eliminación directa y en el que participan equipos de las cinco categorías oficiales del fútbol argentino.