¿Miedo a los empates? Luis Enrique pidió a sus jugadores practicar 1.000 tiros desde el punto penal
España quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 luego de caer ante Marruecos desde cobros del punto penalti
Lo curioso es que, antes del comienzo del certamen, Luis Enrique, entrenador de la Selección española, dejó como tarea a sus jugadores patear por lo menos 1.000 penaltis en sus clubes para practicar en caso de llegar a esa instancia en el torneo.
Sin embargo, de los tres cobros realizados por sus jugadores ninguno fue gol. Entretanto, los marroquís marcaron tres de los cuatro que cobraron.
Y es que el entrenador ha sorprendido durante la celebración de la Copa del Mundo por sus transmisiones en la red social Twich, en las que da a conocer sus conceptos e impresiones sobre lo sucedido con su selección.
Precisamente, durante una de sus transmisiones, el entrenador asturiano reveló un pedido que le hizo a sus jugadores antes del comienzo del Mundial.
VEA TAMBIÉN: “Es irrespetuoso”: Leyenda del Manchester United carga contra los bailes de la selección de Brasil
Luis Enrique les pidió a sus jugadores que entrenaran en sus clubes la definición desde el punto penal, previendo si en algún partido del Mundial les tocaba afrontar esa instancia.
"Ya les avisé a los jugadores. Señores, tienen deberes para el Mundial. Tienen que llegar cada uno con mínimo 1000 penaltis pateados en sus equipos. Si esperamos a la concentración para ensayar penaltis, no te da tiempo”, dijo.
“Me imagino que la mayoría habrá hecho los deberes porque seguramente habrá alguna eliminatoria en la que tengamos que jugárnosla", agregó.
VEA TAMBIÉN: VIDEO | Samuel Eto’o agredió con un rodillazo a un Youtuber en Qatar
Además, dejó en claro que para él los penaltis no son una lotería, sino un momento para mostrar las cualidades y la preparación previa.
"Para mí deja de ser el topicazo ese de que es una lotería. Para mí, no es una lotería. Bueno, es un momento de máxima tensión. Tienes que mostrar tu cualidad y lanzar un penal de una manera determinada. Si has entrenado muchas veces esa acción, seguramente la dinámica del golpeo, la vas a tener mejor. Es evidente que no se puede entrenar la tensión del momento, pero yo creo que se puede entrenar. Yo creo que es manejable aguantar la tensión y en ese momento es algo que dice mucho de cada jugador, o sea que creo que cada vez es menos", sostuvo.