NTN24
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Imane Khelif

"Mi hija es una niña": padre de Imane Khelif defiende a la boxeadora ante la controversia en los Juegos Olímpicos de París

La argelina Imane Khelif en París 2024-Foto: AFP
La argelina Imane Khelif en París 2024-Foto: AFP
La deportista ha sido objeto de controversia luego de que en medio de un combate, la italiana Angela Carini se retirara a los 46 segundos de iniciada la contienda.

Para los habitantes de una pequeña aldea en Argelia, la boxeadora olímpica Imane Khelif se ha convertido en un modelo a seguir para los jóvenes deportistas y "una heroína" para su padre, quien la defendió de aquellos que piden su retiro de París 2024.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

La deportista ha sido objeto de controversia luego de que, en medio de un combate, la italiana Angela Carini se retirara a los 46 segundos de iniciada la contienda, luego de recibir varios golpes.

Ante el hecho, distintas figuras conservadoras en la política y el deporte iniciaron un verdadero incendio en redes pidiendo al COI expulsar a Khelif de los Juegos Olímpicos porque aseguraban que no era una mujer.

Las dudas se generaron luego de que la boxeadora no superara un test de elegibilidad de género para el Mundial femenino de boxeo el año pasado debido a sus niveles de testosterona.

o

Ante la controversia, el padre de la deportista ha querido limpiar el nombre de la deportista, quien fue criada en una humilde aldea rural situada a 10 kilómetros de la ciudad de Tiaret.

"Mi hija es una niña. La criamos como a una niña. Es una niña fuerte. La eduqué para que trabajara y fuera valiente", comentó Omar Khelif.

Khelif exhibió con orgullo una foto de su hija a la edad de siete u ocho años, en la que se le ve sonriente con el pelo trenzado. Además, él mostró toda una serie de documentos de identidad y partidas de nacimiento.

"Mi hija era más fuerte y la otra más débil", explicó este obrero soldador al referirse de la victoria de Imane Khelif.

"Su pasión fue el deporte desde pequeña. En todos los demás deportes, siempre iba en cabeza, en el atletismo y en el fútbol", añadió sobre la personalidad de Imane.

Para la deportista no ha sido una carrera fácil, puesto que su familia no estaba de acuerdo que se subiera a los rings y tuvo que trabajar desde joven para lograr financiar el entrenamiento adecuado.

Según los reportes, ella tuvo que comerciar con chatarra y su madre vendió cuscús que preparaba en casa.

o

"Imane es un ejemplo de mujer argelina. Es una de las heroínas de Argelia. Si Dios quiere, nos honrará con una medalla de oro e izará la bandera nacional en París", comentó. "Ése ha sido nuestro único objetivo desde el principio".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más