"Que se suba en la pelota ahora": Gary Medel se burla del venezolano Soteldo, quien lloró por el descenso del Santos en Brasil
El Santos de Sao Paulo, el equipo donde brillaron Pelé y Neymar, cayó a la segunda división del fútbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.
Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional 'Peixe' justamente cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte del 'rey del fútbol'.
Aunque llegó en la posición 15 a la última jornada del Brasileirao, con 43 puntos, el Santos perdió en casa 2-1 con Fortaleza y retrocedió definitivamente hasta la casilla 17, la última en dar un boleto indeseado para jugar en la Serie B en 2024.
El 'Peixe' quería evitar el descenso y estaba peleando esa última casilla con Bahía y con Vasco da Gama, quienes estaban por debajo del club en el que jugó Neymar; sin embargo, en la última fecha Bahía goleó al Atlético de Mineiro 4-1 y le dañó la ilusión de arrebatarle el título al Palmeiras, que fue bicampeón, y Vasco derrotó 2-1 a Bragantino, superando en la tabla a Santos, que con su derrota no le quedó más que resignarse.
El defensor chileno Gary Medel es el capitán de Vasco da Gama y aprovechó la algarabía de la victoria y el salvar la categoría para hacer un en vivo en Instagram y compartir con sus seguidores la alegría que se estaba viviendo en los vestuarios.
En la transmisión también hubo burlas al Santos, pues era uno de los tres equipos en Brasil que jamás en su historia había descendido, ahora solo Flamengo y Sao Paulo ostentan este honor; y el defensor recordó a su colega el venezolano Yeferson Soteldo, que en el partido que disputaron hizo un movimiento que no le gustó y fue el haberse parado encima del balón.
“Que se suba arriba de la pelota ahora, qué se suba”, gritó Medel en su en vivo burlándose junto a otro miembro del Santos que estaba a su lado en el camerino, desatando un montón de comentarios tanto de sus seguidores, como de los seguidores del venezolano.
“Lo bailó en Brasil y lo bailó en eliminatorias, normal que todavía siga llorando”, “no supera el baile que le pegó Soteldo en Maturin, lo jubiló”, “eres chileno, no puede burlarte de nadie”, “cuánto daño les hizo Medel que lo están atacando”, “celebrando que casi desciende”, “toda la razón, Medel, él los provocó y ahora llora”, entre otros han sido los mensajes.
Y es que estas burlas se remontan al partido por la jornada 25 del brasileirao entre Santos y Vasco da Gama el pasado 01 de octubre, cuando a los 10 minutos del segundo tiempo, el 'Peixe' iba ganado 3 -1 y el venezolano Soteldo se paró encima de la pelota en un ataque del local, lo que fue considerado como una provocación por sus rivales.