Mallory Swanson pasa a ser la futbolista mejor pagada de Estados Unidos tras romper récord de la mexicana María Sánchez
La delantera estadounidense Mallory Swanson firmó un contrato histórico a largo plazo, para permanecer con el club Chicago Red Stars hasta 2028, que la convierte en la futbolista mejor pagada de la liga de Estados Unidos.
El acuerdo, según estableció Forbes, será de un valor de más de 400.000 dólares al año, lo que se traduce en que Swanson ganará un total de 2 millones de dólares en su periplo con el Chicago Red Stars.
El contrato de Swanson hace parte de una política en la liga estadounidense que permite que se realicen acuerdos con opción de una extensión por un quinto año.
Swanson, tras la firma del contrato, superó el récord que tenía la mexicana María Sánchez como la futbolista mejor pagada en Estados Unidos.
La mexicana goza de un contrato con el club de fútbol Houston Dash que se aproxima al millón y medio de dólares.
La Liga Nacional Femenina de Fútbol (conocida como NWSL por sus siglas en inglés) es uno de los torneos más competitivos a nivel de clubes en categorías de mujeres.
Estados Unidos, de hecho, ha dominando el fútbol mundial femenino a lo largo de la historia con la consecución de cuatro de los nueve mundiales que se han disputado en categorías de mujeres desde 1991.
Los salarios en Estados Unidos están, además, superando a los que que se ofrecen en algunos de los mejores equipos de Europa como Real Madrid, que según la prensa española ofrece pagos entre los 30 mil y 130 mil euros.