Luto en el mundo del motociclismo por el fallecimiento de una joven promesa que falleció en un trágico accidente: “luchó como un león”
El fallecimiento de un pequeño piloto del mundo motociclismo mantiene conmocionado a todos tras conocerse que murió tras un accidente mientras estaba entrenando en una mini moto.
Se trata del joven piloto, Sid Veijer, de siete años, quien falleció el pasado 22 de diciembre mientras estaba en una sesión de entrenamiento en minimotos en un Karting cubierto en Swalmen, Limburgo.
Sid, que se consagró como campeón en la categoría junior de Países Bajos, murió tras ser ingresado al hospital luego de su accidente, según informó su familia.
De acuerdo con lo reportado por varios medios locales y su familia, el pequeño deportista se salió de la pista durante su entrenamiento y colisionó con fuerza, por lo que fue llevado de inmediato en ambulancia a la localidad de Echt.
Una vez estando allá, fue trasladado en avión ambulancia al hospital de Maastricht, en donde permaneció en estado crítico como consecuencias de las lesiones en su cabeza y rostro que se hizo en el choque.
Pese a que el joven fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, falleció dejando conmocionados a todos.
“El lunes pasado hubo una pequeña luz de esperanza en torno a la situación de Sid. Al final de la semana, esa luz brillante se transformó en el escenario más oscuro y se convirtió en una pelea injusta que Sid no pudo ganar. Sid luchó como un león”, informó la familia de Sid por medio de un comunicado.
Sid Veijer era considerado una de las promesas del motociclismo de su país y del mundo, demostrando su talento al proclamarse como campeón de la categoría Junior A de miniciclismo en octubre de 2024.