NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi no se guardó nada y aseguró que Argentina empató contra Venezuela por el estado de la cancha

El argentino Lionel Messi disputa un balón con el venezolano Nahuel Ferraresi (AFP)
El argentino Lionel Messi disputa un balón con el venezolano Nahuel Ferraresi (AFP)
El partido entre Argentina y Venezuela se demoró en iniciar, porque el terreno de juego del Estadio Monumental de Maturín estaba totalmente inundado.

El delantero argentino Lionel Messi no se guardó nada y aseguró que Argentina no le ganó a Venezuela, el jueves, en su juego por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas debido al estado de la cancha.

“Fue muy difícil jugar, se hace el partido muy feo, muy trabado, no podíamos dar dos pases seguidos. El segundo tiempo por derecha, por ahí un poco más, pero es difícil jugar así”, dijo Messi al comienzo de unas declaraciones tras el final del partido.

o

Luego, ante la pregunta de un periodista de TyC Sports sobre por qué Argentina empató el partido ante Venezuela, Messi responsabilizó sin dudas a la cancha. “Porque la cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer”.

“Tuvimos que hacer otro partido del cual nos habíamos preparado”, sentenció el capitán argentino visiblemente molesto.

Messi afirmó que Argentina luchó, intentó ganar la segunda pelota, jugar con el error del rival, y ganar los duelos sin arriesgar porque “no se podía jugar atrás”. “En el primer tiempo dimos un par de pases atrás y el agua paraba la pelota y por ahí nos complicábamos”.

“Y bueno hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha”, finalizó el delantero argentino tras el empate ante Venezuela por un marcador de 1 a 1.

El partido entre Argentina y Venezuela se demoró en iniciar porque el terreno de juego del Estadio Monumental de Maturín estaba totalmente inundado.

A pesar de la situación, el trámite inició 30 minutos después de lo pautado, gracias a la labor de la logística del encuentro, quienes drenaron parte del agua que impregnaba la grama.

o

En el primer tiempo, Argentina abrió el marcador por cuenta del defensor Nicolás Otamendi, en el minuto 13 de partido. El gol llegó tras un rebote que dejó el arquero venezolano, Rafa Romo, posterior a un tiro libre cobrado por Lionel Messi.

Venezuela en la segunda parte encontró espacios por la banda izquierda, lugar en el que su mediocampista Yeferson Soteldo hizo daño.

Precisamente, el dorsal 10 de Venezuela metió una asistencia por ese lado de la cancha que el delantero Salomón Rondón mandó a guardar con la cabeza a los 65 minutos del partido con lo que se selló el empate.

Argentina es líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos. Venezuela, por su parte, es séptima con 11 unidades.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más