"Le debo mucho": David Ospina agradeció a su "angelito" por la victoria de Atlético Nacional en la final del fútbol colombiano
Este domingo 22 de diciembre Atlético Nacional sumó su estrella número 18 tras vencer 2-0 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano en el estadio Atanasio Girardot.
Ospina, quien regresó a Atlético Nacional, no se olvidó de su papá y le dedicó unas emotivas palabras tras finalizar el compromiso.
“Feliz, viviendo un sueño, hoy estamos celebrando un título que merecíamos y trabajamos. Le debo mucho a mi viejo, soy lo que soy gracias a él, he hecho una carrera bastante buena y agradeciendo a toda la gente”, dijo el jugador.
David Ospina se encontraba abrazando a René Higuita, quien también se pronunció sobre el padre del arquero, quien falleció en 2019 en el Hospital Pablo Tobón Uribe tras una larga lucha contra el cáncer
“Él tiene un angelito que lo protege desde el cielo y está feliz disfrutando”, dijo René.
El equipo antioqueño había logrado un empate en el partido de vuelta 1-1 ante el conjunto ‘pijao’ y en su casa, en Medellín, fue certero y, en los pies de Alfredo Morelos y Andrés Felipe Román, los verdolagas consiguieron el bicampeonato en Colombia.
Muy temprano, al minuto 5, Morelos abrió el marcador tras una habilitación de Román, quien le puso un pase y el delantero superó a la defensa y se la cambió de palo al arquero del Tolima, William Cuesta.
El segundo llegó en los pies del asistidor del primero, Román finalizó con un gol muy parecido de Morelos un contragolpe que inició en campo propio al minuto 30 y continuó con una gran carrera de Marino Hinestroza, quien puso el pase al lateral y este definió fuerte al otro palo.
El Tolima tuvo el balón y dos oportunidades claras de gol en el segundo tiempo, la más clara un penalti que cobró Yeison Guzmán, intentando bañar al arquero David Ospina, sin embargo, el portero de la selección Colombia aguantó y aprovechó que el balón venía suave para atraparlo, el otro fue un disparo desviado del paraguayo Gustavo Ramírez, tras el famoso ‘pase de la muerte’.
Con la estrella 18 y la séptima Copa Betplay que obtuvo la semana pasada ante uno de sus máximos rivales, Nacional logró su título número 35 y se consolida como el mejor equipo y el más ganador de Colombia.