Lamine Yamal, la joya de la selección de España, rompió récord que ostentaba Pelé hace más de 60 años en el fútbol mundial
Comenzaron las semifinales de la Eurocopa con el encuentro entre España y Francia con victoria para la roja 2-1 con anotaciones del joven Lamine Yamal y de Dani Olmo, que tuvo algo de ayuda con un desvío en el defensor Koundé. Por Francia marcó Kolo Muani.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El partido no dio respiro a los asistentes al Allianz Arena de Múnich, pues a los 9 minutos, Francia abrió el marcadorpor intermedio de Kolo Muani, quien capitalizó de cabeza un centro desde el costado derecho por una de las figuras galas: Kylian Mbappe.
Pero España se supo reponer a ese golpe tan tempranero, tomó la posesión del balón y encontró al minuto 20, por intermedio de su joven joya, el jugador del Barcelona Lamine Yamal, la paridad con una joya de gol: el futbolista tomó el balón y empezó a hacer la individual, se recostó a la derecha, arrastró la doble marca que tenía, enganchó hacia la izquierda y sacó un remate muy bien colocado, imposible para el arquero Mike Maignan y se fue adentro con una ayuda del vertical.
El segundo gol y la remontada de España llegó precedida de una jugadota, iba a ser otro golazo de no ser porque la jugada se manchó al final. Minuto 25, un ataque por la derecha derivó en un centro de Jesús Navas que rechazó la defensa francesa, pero el rebote lo tomó Olmo y con un toque sutil hacia arriba, se liberó de su marca, remató al arco y Kounde, en su intento de rechazar, terminó metiendo en propia portería.
Yamal, con tan solo 16 años, se metió en los libros de historia del fútbol mundial al romper un récord que ostentaba Pelé, considerado por muchos el rey del fútbol, desde 1958. El extremo derecho de España se convirtió en el jugador más joven en alcanzar las semifinales de un gran torneo internacional. (Copa Mundial, Eurocopa, Copa América).
Con 16 años y 362 días, Yamal rompió el récord más largo de Pelé, que estableció en el Mundial de 1958. La leyenda brasileña Pelé tenía 17 años y 244 días cuando anotó su gol récord y después de 66 años fue superado.
Ahora, España se medirá el próximo domingo 14 de julio ante el vencedor del juego entre Países Bajos vs. Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2024.