La suma que deberá pagar el Bayern Múnich por incumplir con el pago del salario mínimo de sus trabajadores
El club de fútbol Bayern Múnich se encuentra en problemas en Alemania luego de ser multado tras conocerse que el equipo europeo habría incumplido el pago del salario mínimo a sus trabajadores.
Este jueves la oficina central de aduanas de Múnich en Alemania reportó que el Bayern deberá pagar 200.000 euros (216.900 dólares) a pagos retroactivos por haber irrespetado la legislación en materia de salarios en Campus.
Los salarios con los que habría incumplido el club alemán datarían entre noviembre de 2016 y noviembre de 2021 en Campus, el centro de formación de juveniles del club.
De acuerdo con lo explicado por Thomas Meister, portavoz de la oficina central de aduanas de Múnich, el Bayern “cooperó con nosotros, el procedimiento está cerrado. El caso para nosotros ha terminado”.
La investigación contra el Bayern Múnich inició en noviembre de 2021, año en el que se descubrió que el club no estaba pagando “el salario mínimo en su centro de formación”, según explicaron las autoridades en el comunicado emitido.
Fuera de los 200.000 euros de pagos retroactivos, el club alemán deberá de pagar también 45.500 euros (equivalente a 49.356 dólares) en contribuciones sociales y retrasos, así lo explicó la instancia.
El club alemán emitió un comunicado en el que no solamente precisó que pagará la suma que le fue reclamada por las autoridades fiscales, sino que su intensión nunca fue “privar a sus trabajadores de un salario autorizado”.
Además, añadió que actualmente está tomando medidas para evitar pagar menos del salario mínimo en el futuro.
En 2022, el Bayern Múnich había anunciado unas ganancias antes de impuestos que lograron ascender a cerca de los 17.1 millones de euros durante el ciclo de la temporada de 2021-22.
El gasto más importante fueron los salarios que ascendieron a 324.1 millones de euros a todo el personal incluyendo la plantilla de jugadores del club alemán.