La protesta de la barra brava del Rayo Vallecano que casi empaña el debut de James Rodríguez
Este lunes, LaLiga vivió un momento totalmente esperado por los aficionados del fútbol español: el regreso del colombiano James Rodríguez con su nuevo club, el Rayo Vallecano, en la fecha 6 de la liga más importante de España.
Sin embargo, no todo fue color de rosa en el debut de James, ya que un pequeño incidente con la barra brava de los ‘rayistas’.
La barra brava del Rayo Vallecano decidió manifestar en contra de la programación de los partidos en medio de los días laborales, algo que, según han expresado, les impide poder asistir a los encuentros con sus familias al estadio.
“El fútbol entre semana mata el ambiente futbolero y de convivencia. Mata el verdadero espíritu que da sentido a este deporte. Mientras, los dirigentes se enriquecen mirando a los mercados de Estados Unidos, Qatar, China o Arabia Saudi. El fútbol se corrompe y nosotros lo sufrimos”, mencionaron los ‘Bukaneros’.
Por medio de un comunicado, los ‘Bukaneros’ aseguraron que: “Un Fondo vacío durante doce minutos. Un Fondo orgulloso de su lucha y sus valores. Un Fondo que lucha contra el fútbol negocio”.
Su protesta se vio reflejada en el encuentro que disputó contra Osasuna, en donde el colombiano James debutó en los últimos minutos del partido.
Pese a eso, Rodríguez, quien regresó al campeonato español después de cuatro años de su salida del Real Madrid, tuvo sus primeros minutos con el Rayo en el minuto 86 cuando saltó del banquillo a la cancha.
Apenas entró en contacto con la pelota, el mediapunta puso un pase el área prolongado de primeras por Sergio Guardiola que no encontró rematador.
Pese a que el 10 no anotó en su primer partido, el Rayo Vallecano logró salir victorioso 3-1 ante el Osasuna con anotaciones de Abdul Mumin, Andrei Ratiu y Unai López, quedando séptimo en La Liga con dos victorias, un empate y dos derrotas.
Es de mencionar que Osasuna se había puesto por delante en la primera parte con un gol de Raúl García al minuto 23.