NTN24
Martes, 17 de septiembre de 2024
Martes, 17 de septiembre de 2024
Fútbol colombiano

La insólita razón por la que un partido del fútbol colombiano fue suspendido cuando transcurría el primer tiempo: piden sanciones

Partido del fútbol colombiano - Foto de referencia: EFE
Partido del fútbol colombiano - Foto de referencia: EFE
El club colombiano podría afrontar una duración sanción dado que es la primera vez que se da un hecho de esa magnitud.

En las últimas horas se registró un hecho insólito en el fútbol colombiano, que podría acarrear una dura sanción para uno de los equipos.

El hecho se registró en un partido del torneo de ascenso entre Real Cartagena y el club Atlético de Cali.

El pasado miércoles, en juego correspondiente a la 10 fecha del torneo clausura, se presentó una situación sin precedentes que provocó el rechazo de otros equipos y el gremio de futbolistas en Colombia.

o

Cuando transcurría el primer tiempo del juego que se disputaba en la Ciudad Amurallada, un jugador del club vallecaucano tuvo un duro choque que le provocó un sangrado. Al momento de requerir atención, el futbolista solo se acercó al banco, se aplicó agua y siguió disputando el partido.

El primer tiempo finalizó y los jugadores de cada bando ingresaron a los camerinos para descansar los 15 minutos reglamentarios, sin embargo, cumplido este tiempo, ninguno de los equipos y tampoco el cuerpo arbitral salió al campo para reanudar el segundo tiempo, lo que despertó dudas entre los asistentes al estadio Jaime Morón León.

Minutos después se conoció que el club Atlético no contaba con médico en cancha, cuestión de la que se percató el conjunto local y lo informó a los árbitros. Por este hecho, el juego fue suspendido cuando el Real Cartagena ganaba 1 a 0.

El caso generó consternación en la prensa nacional y también en Acolfutpro, gremio de futbolistas profesionales, que pidieron duras sanciones para el club de Cali por lo sucedido.

o

“Para ACOLFUTPRO es inadmisible que el Atlético Fútbol Club no contara con un médico deportólogo en el partido del Torneo BetPlay Dimayor II-2024, contra el Real Cartagena, disputado este miércoles 11 de septiembre. Se trata de una situación insólita y bochornosa, en la que este club burla abiertamente la Ley 845 de 2003 y los reglamentos del Torneo BetPlay y de Licencias de la FCF y la Dimayor. Además, este tipo de conductas ponen en grave riesgo la salud y la integridad de los futbolistas y atentan contra la imagen y la credibilidad del fútbol profesional colombiano”, dijo el gremio en un comunicado.

De esa manera, el organismo pidió sanciones por parte de la máxima autoridad del fútbol colombiano e incluso el Ministerio del Deporte.

“Solicitamos al Ministerio del Deporte que, a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, investigue esta situación y proceda a sancionar al club Atlético que viola la Ley 845 del 2003, que en su artículo 9° dice que «los clubes deportivos, ligas deportivas y las federaciones deportivas nacionales son responsables del seguimiento médico de sus deportistas para lo cual deben tomar las medidas médicas necesarias en el desarrollo de sus programas de entrenamiento y competencias, establecidas en el calendario deportivo nacional». Además, especifica en el parágrafo que ‘la evaluación o control médico debe ser realizada por profesionales de la salud, especializados en medicina deportiva’, señaló.

Hasta el momento, las autoridades del fútbol colombiano no se han pronunciado sobre este caso, pero se esperan duras sanciones contra el club.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más