NTN24
Fútbol italiano

La insólita razón por la que importante club italiano despidió a su cetrero encargado de un tradicional acto antes de cada partido de local

Hinchada de la Lazio en Italia - Foto: EFE
Hinchada de la Lazio en Italia - Foto: EFE
El cetrero español ya dio que hablar en 2021 por haber realizado el saludo fascista al término de un partido de liga.

Un escándalo ha estallado en el fútbol italiano, que involucra a un cetrero de un histórico club. Se trata la Lazio de Roma, que puso fin en las últimas horas al contrato del cetrero español que antes de cada partido en casa, hacía volar un águila sobre el césped del estadio Olímpico.

El cetrero fue despedido luego de haber mostrado sus genitales en redes sociales tras someterse a una cirugía.

"La Lazio, sorprendida al ver las imágenes fotográficas y el video del señor Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaron, comunica que ha interrumpido, con efecto inmediato, toda relación con él, dada la gravedad de su comportamiento", indicó el club, actualmente 4ª de la Serie A, a once puntos del líder Nápoles.

o

"El club es consciente del dolor, compartido, que la pérdida del águila causará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible para todos, especialmente con el símbolo histórico del águila, estar asociado a una persona que, con su iniciativa, hizo inadmisible la continuación de la relación", prosigue el texto.

Bernarbé, cetrero español de 56 años, suscitó la polémica al publicar en sus redes sociales imágenes mostrando sus genitales después se someterse a un implante de pene el pasado sábado para mejorar su vida sexual.

Bernarbé estaba a cargo, junto a su águila, llamada Olimpia, de la animación de los partidos de la Lazio desde 2010.

El cetrero español ya dio que hablar en 2021 por haber realizado el saludo fascista al término de un partido de liga y por haber gritado 'Duce, Duce' hacia las gradas ocupadas por los ultras de la Lazio, algunos de los cuales no esconden su admiración por Benito Mussolini y el régimen fascista, en ese entonces la Lazio lo suspendió por dicho acto.

Antes del anuncio de la rescisión de su contrato por la Lazio el lunes, Bernabé se defendió en la radio local Radio24 asegurando que "no se arrepiente" de haber publicado las imágenes.

"Para mí la desnudez es algo normal, porque crecí en una familia naturista y con un espíritu abierto. No entiendo cuál es la relación de esa foto con la pornografía", explicó.

o

Antes de mostrar su opinión sobre Mussolini: "Lo admiro mucho. Formar parte de la Lazio es un honor en todos los sentidos, me hace sentir más hombre".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más