La Federación Venezolana de Fútbol se pronunció sobre el colapso de los controles de seguridad en el Estadio Monumental de Maturín
El pasado jueves 16 de noviembre la Selección de Venezuela y el combinado de Ecuador empataron 0 - 0 en el partido de la fecha número 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
A pesar del resultado y del buen arranque de la ‘Vinotinto’ en el clasificatorio Conmebol, una situación preocupante se vivió en los alrededores del Estadio Monumental de Maturín.
Se trató del colapso de los controles de seguridad de dicho recinto deportivo, que hasta la fecha habían funcionado a cabalidad.
Por fortuna la situación no pasó a mayores, no obstante, sobre el asunto se pronunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
A través de un comunicado, la instancia deportiva aclaró: “Desde la Federación Venezolana de Fútbol y la Gobernación del Estado Monagas, agradecemos a toda la afición venezolana el apoyo incondicional que han demostrado a nuestra selección y la pasión con que se han movilizado hacia Maturín, desde todos los puntos del país, para vibrar juntos por nuestro deporte”.
“Gracias al trabajo en equipo y al empeño que se ha venido realizando para brindarle a la selección un escenario óptimo para el despliegue de todo su talento, hoy podemos ver como nuestra Vinotinto multiplica sus seguidores en cada nuevo encuentro. Es inédita en nuestra historia una movilización tan numerosa, eufórica y convencida de su selección, con alegría y orgullo patrio, como lo vimos ayer”, resalta la notificación.
“Debemos reconocer, sin embargo, que ese entusiasmo, multiplicado gracias a los resultados esperanzadores que se han venido alcanzando, llegó a desbordar las previsiones y las capacidades de la organización en algunos momentos, ocasionando situaciones que lamentamos y que, desde ya, estamos trabajando para corregir en futuros encuentros”, continúa el escrito.
“Por otra parte, no permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del Estadio Monumental y generando enfrentamientos”, subraya la redacción.
Entretanto el texto precisa: “Somos muchos más los que respetamos, disfrutamos y alentamos con el alma a nuestra Vinotinto (...) En función de los resultados positivos obtenidos y para seguir conquistando logros y llevando alegría a nuestros fanáticos, en próximos encuentros tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad y evitar cualquier acción tendente a eclipsar el brillo de nuestra selección”.
“No podemos dejar de agradecer toda esa alegría, cariño y compromiso a quienes han logrado que en los últimos tres partidos en casa disfrutemos de un ambiente cargado de esa energía positiva que ha contagiado a nuestros jugadores. Juntos alcanzaremos el sueño de ver a nuestra Vinotinto en la Copa del Mundo 2026”, finaliza el comunicado.
El empate de Venezuela y Ecuador tiene a la ‘Vinotinto’ en el cuarto puesto de la tabla de clasificación con 8 unidades, mientras que el seleccionado ‘tricolor’ se posicionó en el sexto peldaño con 5 puntos.