NTN24
Miércoles, 25 de diciembre de 2024
Miércoles, 25 de diciembre de 2024
Luis Rubiales

La Federación Española deja sin automóvil oficial y sin sueldo a Luis Rubiales tras beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol - Foto: EFE
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol - Foto: EFE
La sanción impide que el dirigente utilice computadores, tablets y celulares asignados por la entidad, por lo que tendrán que devolverlos también.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue suspendido de su cargo por la FIFA, en medio del escándalo tras el beso sin consentimiento que le dio a la jugadora de la selección, Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino.

La “suspensión provisional” por 90 días por parte de la FIFA la semana pasada establece que el dirigente no pueda contar con varios de los privilegios que ostentaba hasta hace poco en su cargo.

Incluso en el comunicado tras el Comité de Presidentes Territoriales de la RFEF que pidieron su renuncia se menciona la aplicación de los "protocolos internos" en "consecuencia de la suspensión".

o

De esa manera, en las últimas horas le fue retirado el auto oficial que la federación la asignó a Rubiales en calidad de sus funciones, así como el chofer que lo trasladaba a varios lugares en sus labores como dirigente.

La última ocasión en la que Rubiales hizo uso del vehículo fue el pasado viernes, cuando acudió a la asamblea extraordinaria de la federación y en la que señaló enfáticamente que no renunciaría.

Además, Rubiales no recibirá sueldo por el tiempo que dure la suspensión, esto es, 371.000 euros anuales como presidente de la RFEF y los 250.000 euros que recibe como vicepresidente de la UEFA.

Asimismo, la Federación le retiró el pago de 3.000 euros mensuales destinados para el alquiler de su vivienda en Madrid.

Y como si fuera poco, la sanción impide que el dirigente utilice computadores, tablets y celulares asignados por la entidad, por lo que tendrán que devolverlos también.

Pese a que Luis Rubiales se ha negado a renunciar a su cargo, las presiones podrían derivar en su despido dadas las presiones de la misma federación local y la FIFA.

o

Incluso el diario británico Daily Mail asegura que el máximo ente del fútbol mundial estaría evaluando la máxima sanción para Rubiales, que podría ser de 15 años de inhabilidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más