Kyrie Irving quiere que Brooklyn Nets lo traspase antes del cierre de mercado en la NBA
Este viernes los medios estadounidenses anunciaron que el polémico jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, demandó a su equipo para que los traspasen a otro club antes del cierre del mercado de fichajes de la NBA, el cual dará fin el próximo 9 de febrero.
Irving, una de las dos estrellas de la franquicia junto a Kevin Durant, avisó a los Nets de que si no aceptan su demanda se marchará libre cuando su contrato expire al final de temporada, reportó el medio digital The Athletic.
Sin embargo, otros medios deportivos, especializados en la mejor liga del baloncesto mundial, aseguran que el base ya había solicitado a Brooklyn que lo enviaran a otro equipo antes del inicio de esta campaña, la última del contrato de 136 millones de dólares por cuatro años que Irving firmó en 2019.
VEA TAMBIÉN: Ford anunció que regresará a la Fórmula Uno a partir del 2026
Los Nets ocupan actualmente la cuarta posición de la Conferencia del Este después de sobreponerse a un turbulento inicio de temporada, que arrancaron con enormes tensiones en el vestuario por otro pedido de traspaso que presentó Kevin Durant y que la dirigencia no le aceptó.
Cabe recordar que Irving, de 30 años, ha estado envuelto en la polémica por varias ocasiones, una de ellas fue cuando la NBA sorprendió al mundo del deporte por su rápido avance en materia de vacunación y contingencia ante el covid-19.
Sin embargo, algunos jugadores emitieron en su momento juicios de valor en contra de la vacunación, uno de ellos fue ‘Uncle Drew’, como también se le conoce, quien había hecho controversiales declaraciones sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus. El exjugador de los Boston Celtics había dejado un par de ‘me gusta’ en publicaciones donde aseguraban que la vacuna era un “plan de satanás”.
VEA TAMBIÉN: Los zapatos de Dani Alves: la prueba que podría incriminar al exjugador del Barcelona
Otra de las controversias que ha enfrentado, y la más reciente, fue la sanción que los Nets le aplicaron a Irving por promocionar en sus redes sociales una película con contenido antisemita. Esa acción, que le causó la pérdida de patrocinios como el de Nike, fue solo la última de una larga serie de polémicas que ha protagonizado Irving durante su carrera.
Con Irving de vuelta a las canchas Brooklyn logró remontar vuelo, encadenando una racha de 12 victorias seguidas entre diciembre y enero. El jugador promedia 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,3 asistencias por partido y arrancará como titular en el Juego de las Estrellas (All-Star) del 19 de febrero, su octava participación en el evento.