Jugadores de la Selección de España en la mira de la UEFA por cánticos “discriminatorios”
Hace unos días, la Selección de España se coronó campeona de la Eurocopa 2024 tras vencer a Inglaterra 2-1, con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, en el Estadio Olímpico de Berlín, en Alemania.
Las celebraciones por el triunfo no han parado desde entonces, contando con un baño de masas en las calles españolas, la reunión con la monarquía y la habitual fiesta en Cibeles.
Sin embargo, hay un hecho que le está dando la vuelta al mundo y es que dos de los jugadores del seleccionado español están siendo investigados por la UEFA, esto debido a unos cánticos “discriminatorios” durante el festejo.
Se trata del capitán del combinado nacional Álvaro Morata y el mediocampista Rodrigo Hernández.
De acuerdo con la instancia deportiva, la investigación que se abrió contra los dos futbolistas se debe a los cánticos que hicieron de “Gibraltar es español”, durante la celebración tras quedar campeones de la Eurocopa 2024.
Por medio de un comunicado, la UEFA informó: “se ha nombrado un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para evaluar una posible violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte de los jugadores Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata en el contexto de la conducta ocurrida durante la presentación pública del trofeo del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 en Madrid el 15 de julio”.
Hasta el momento no se conoce la sanción o multa que podrían acarrear los jugadores, pero la entidad deportiva comentó que dará detalles de la evolución de la investigación por medio de sus canales oficiales.
Parece que ‘La Roja’ no es la única campeona de un torneo continental en estar siendo investigada, ya que Argentina también enfrenta un proceso disciplinario por parte de la FIFA por el canto racista de jugadores de la ‘albiceleste’ en contra de la selección francesa durante las celebraciones en el autobús del equipo tras su victoria en la Copa América.