NTN24
Vinotinto

Jugadores campeones de Europa con la Selección de Italia elogian a la 'Vinotinto': "es un equipo muy difícil, bien organizado, que sabe jugar"

La Selección de Italia enfrentando a la Selección de Venezuela - Foto: EFE
La Selección de Italia enfrentando a la Selección de Venezuela - Foto: EFE
Dos futbolistas de la 'Nazionale' hablaron del trabajo que viene desempeñando el combinado que dirige Fernando 'Bocha' Batista.

La selección de fútbol de Venezuela se enfrentó el pasado jueves 21 de marzo por primera vez a Italia en un amistoso llevado a cabo en el Chase Stadium, en Florida, Estados Unidos.

o

La ‘Vinotinto’, que se prepara para asumir la Copa América de junio próximo, disputó el encuentro preparatorio ante la cuatro veces campeona del mundo, como fogueo previo antes del torneo continental.

En dicho duelo, los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista cayeron 2 a 1 ante 'La Squadra Azzurra', aunque dejó buenas expectativas para lo que se viene.

De hecho, un par de jugadores de la ‘Nazionale’ elogiaron el trabajo que viene desempeñando el combinado caribeño.

Jorginho, mediocampista del seleccionado europeo, por ejemplo, sostuvo: "Es un equipo muy difícil, muy bien organizado, que sabe presionar, sabe cómo jugar con un bloque bajo”.

“Es un equipo con jugadores con mucho vértigo que saben jugar", declaró en zona mixta, el brasileño naturalizado italiano, en el canal ‘La Vinotinto TV’, una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, el guardameta de Italia, Gianluigi Donnarumma, expresó: “Enfrentamos a un equipo fuerte. Este tipo de esquemas (como el de Venezuela) toca enfrentarlos con la mentalidad adecuada”.

Detalles del partido Italia vs. Venezuela:

Transcurridos tres minutos del inicio del partido, el delantero del Pachuca mexicano, Salomón Rondón, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, con un tiro desde el punto penal, pero fue atajado por Gianluigi Donnarumma, actual portero del PSG.

o

La selección europea se fue arriba en el marcador, a los 40 minutos del primer tiempo tras un error del portero venezolano, Rafael Romo, quien no pudo entregar de manera acertada el balón en salida de su área y que aprovechó el delantero Mateo Retegui para anotar.

Sin embargo, no pasaron ni siquiera tres minutos cuando Venezuela encontró el empate, tras un error de la defensa italiana con la complicidad del portero Donnarumma y que fue aprovechado por el delantero del Cádiz, Darwin Machís.

Cuando todo parecía terminar en tablas, la selección italiana labró una jugada colectiva en el área de Venezuela y encontró la ventaja también por intermedio de Retegui.

o

Pese al resultado, Venezuela hizo historia al enfrentar por primera vez a Italia y por quinta vez a una selección europea campeona del mundo, dado que en las cuatro ocasiones anteriores lo hizo únicamente ante España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más