Inter de Miami confirmó como su director técnico a un argentino que en el pasado también dirigió a Messi
El Inter Miami, que será el nuevo club de Lionel Messi, confirmó su nuevo cuerpo técnico este miércoles, semanas después de que fuera anunciado el ‘10’ de la selección argentina como su refuerzo estelar.
El equipo de Miami atraviesa una crisis en la liga local que incluso llevó a que el entrenador Phil Neville fuera destituido de su cargo hace semanas.
Es por eso que, para salir del fondo de la tabla de la conferencia este, el equipo de Miami le apostó a Gerardo “Tata” Martino, el técnico argentino que en el pasado también dirigió a Messi en el Barcelona y la selección de Argentina.
El 'Tata' Martino, de 60 años y exentrenador de las selecciones de Paraguay, Argentina y México, se volverá a reunir con Messi en un mismo equipo luego de dirigirlo en la temporada 2013-2014 en el Barcelona.
"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida al 'Tata' al Inter Miami. Sentimos que es un entrenador que coincide con nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", dijo el gerente general de Inter Miami, el empresario estadounidense Jorge Mas.
Martino "ha entrenado al más alto nivel y creemos que esta experiencia nos será de gran beneficio (para el Inter Miami), ya que nuestro objetivo es competir por conseguir títulos", agregó el empresario.
El 'Tata' Martino jugó y entrenó al club argentino Newell's Old Boys, donde Messi inició su carrera en las categorías infantiles, antes de trasladarse al Barcelona a los 12 años.
El club del sur de Florida también espera fichar a otro excompañero de Messi en el Barcelona, el volante español Sergio Busquets, que también fue dirigido por Martino en el equipo culé.
"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr muchas cosas maravillosas", señaló Martino.
"El club tiene la infraestructura necesaria para ser un gran competidor en la región y creo que con el trabajo y compromiso de todos podemos lograrlo", añadió el técnico.
Por su parte, Beckham señaló que el "'Tata' es una figura muy respetada en nuestro deporte, cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que su experiencia como entrenador inspirará a nuestro equipo y emocionará a nuestros fanáticos y esperamos ver el impacto que tendrá dentro y fuera del campo".
El empresario Mas también indicó que Miami podría contratar hasta cinco jugadores durante la ventana de transferencia de este verano.
Martino no dirige desde que finalizó su contrato con la selección de México tras quedar eliminada en la primera ronda del Mundial de Catar-2022.