Imágenes sensibles: así fue la terrible lesión del arquero alemán Ter Stegen que lo podría sacar casi un año de las canchas
El FC Barcelona ganó al Villarreal 5-1 en el estadio de la Cerámica, este domingo en la sexta fecha de la Liga española, y mantiene el liderato con 18 puntos, cuatro de ventaja sobre el Real Madrid (2º).
Tras la derrota de los azulgrana en la Champions frente al Mónaco el pasado jueves, los de Hansi Flick despejaron las dudas con doblete del 'Pichichi' de la Liga, el polaco Robert Lewandowski (20,35), que falló un penal, un gol de Pablo Torre (58) y otro doblete de Raphinha (75 y 83). El tanto del Villarreal, que no había conocido la derrota en Liga hasta este domingo, fue del internacional español Ayoze Pérez (38).
El Barcelona, con un gran partido de su joven estrella Lamine Yamal, lleva pleno en la Liga, donde cuenta sus partidos por victorias, en los que suma 22 goles. En sus filas están el máximo goleador de la competición, Lewandowski, con seis tantos, y también el segundo, Raphinha, que suma cinco en su casillero.
La mala noticia para el Barcelona es la lesión de su arquero Marc-André Ter Stegen que, entre gestos de evidente dolor, tuvo que ser retirado en camilla al borde del descanso por una lesión en su rodilla derecha.
El portero se lesionó la rodilla tras salir a cortar un centro al término del primer tiempo, el guardameta agarró la pelota en el aire, pero cuando caía, chocó con un rival y apoyó mal su pierna derecha, por lo que pidió cambio de inmediato.
Sin conocerse el dictamen oficial de su lesión, varios expertos aseguran que tiene que ver con la rótula y de confirmarse, podría estar hasta nueve meses fuera de las canchas. El hombre salió en camilla, entre lágrimas y ovacionado por el público.
La próxima jornada de los líderes de la Liga española es en casa el miércoles 25 frente al Getafe.
El Villarreal, quinto en la tabla con 11 puntos, se enfrentará el jueves 26 en Barcelona al Espanyol.