Hincha metió el cráneo de su difunto abuelo al estadio en el que se disputó la final de la Copa Sudamericana
Entre las anécdotas que dejó la final de la Copa Sudamericana 2024 aparece una que para algunos es graciosa y para otros, perturbadora.
Trascendió que un seguidor de Racing pasó el cráneo de su difunto abuelo al Estadio General Pablo Rojas, recinto donde se disputó el trámite decisivo entre el equipo argentino y el brasileño.
Al ser consultado por la prensa sobre cómo metió la calavera del familiar en el estadio, el fanático respondió: “Y lo pasé, querido. Lo pasé con fe, con el amor de Racing”.
“Es mi abuelo Valentín Aguilera, hincha de Racing, a full, a muerte. Entra solo, lo llevo a todos lados”, agregó.
Acciones de la final entre Racing y Cruzeiro:
En un encuentro sufrido desde el inicio, ‘La Academia’ supo materializar la victoria 3 goles por 1.
Por el lado de los de Avellaneda marcaron Gastón Martirena en el minuto 15, Adrián ‘Maravilla’ Martínez en el 20 y Roger Martínez en el 90 + 5.
Por el lado del cuadro brasileño descontó Kaio Jorge en el minuto 52 de la segunda mitad.
El goleador del torneo fue el delantero de Racing, 'Maravilla' Martínez, quien anotó 10 tantos.
Esa cifra le permitió al artillero escalar a la primera posición de máximos anotadores del certamen, lugar que ocupa junto a Yuri Alberto de Corinthians (Brasil).
El último título que levantó Racing fue la Supercopa de 1988, un certamen que enfrentaba a todos los campeones de América y en el que ‘La Academia’ se impuso.
En las vitrinas de este plantel están 19 títulos locales, cuatro internacionales, una Supercopa Internacional y 15 Copas Nacionales.