Hincha chileno, furioso por la derrota de su selección ante Argentina, se hace viral porque no se le entiende todo lo que dice
La selección de fútbol de Argentina se impuso a su similar de Chile por 3-0, en un partido por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026, jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.
El volante Alexis Mac Allister (48) y los delanteros Julián Álvarez (84) y Paulo Dybala (90+1) marcaron los goles para el triunfo de la Albiceleste, que se mantiene como líder de la ruta a la Copa del Mundo norteamericana.
Esta goleada desató la ira en los fanáticos de La Roja, que ven como se va alejando el sueño de clasificar al próximo mundial, pues están penúltimos en la tabla con cinco puntos con una sola victoria, dos empates y cuatro victorias.
Una reacción de un hincha chileno fue grabada y publicada en redes sociales y se hizo viral, debido a que, en medio de su descontrol, no se le entendían todos los improperios que le lanzaba al técnico Ricardo ‘el Tigre’ Gareca y a sus dirigidos.
“Es más fácil entender a los Minions que al hombre”, “deberían ponerle subtítulos”, “Ni la IA entiende para los subtítulos”, “es más fácil entender a un árabe”, “ese idioma no lo conozco”, “alguien entiende lo que dice”, “Quién me traduce, por favor”, entre otros han sido los comentarios que han dejado en el video del furioso hincha chileno.
El encuentro entre argentinos y chilenos contó con una reducción del 20% del aforo como consecuencia de una sanción dispuesta por la Conmebol contra Argentina por cánticos racistas en cotejos anteriores, por lo que las plateas bajas lucieron despobladas.
Antes del encuentro, se realizó un homenaje a Ángel Di María, quien se retiró del seleccionado argentino tras la conquista de la Copa América de Estados Unidos, en un acto que contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que obsequió al jugador de Benfica con una réplica del trofeo continental.
En la fecha siguiente, la Albiceleste visitará el martes a Colombia en Barranquilla, mientras que Chile será local en Santiago frente a Bolivia.