La Vinotinto se enfrentará en amistoso a selección que ya está clasificada al Mundial de 2026
La Vinotinto ya piensa en lo que será el reinicio de las Eliminatorias en marzo de 2025, luego de que en todo el 2024 no ganara ni un solo partido de los seis que se disputó en el camino hacia el Mundial de 2026.
La selección venezolana actualmente ocupa la octava posición con 12 puntos, a cinco de Paraguay, que está accediendo momentáneamente de manera directa al Mundial al ubicarse en la sexta posición.
En la próxima doble fecha, que se disputará en marzo, Venezuela tendrá que ir a Quito para enfrentar a Ecuador y recibirá en Maturín a Perú. No obstante, antes de esa doble jornada, disputará un partido amistoso ante una selección que ya está clasificada a la cita orbital.
Venezuela se medirá a la selección de Estados Unidos, dirigida por el argentino Mauricio Pochettino y que ya está clacificada al Mundial de 2026 por ser uno de los países anfitriones.
El amistoso se disputará el próximo 18 de enero en Fort Lauderdale, estado de Florida, según anunció la Federación de ese país (US Soccer) en las últimas horas.
Además, la selección norteamericana, dirigida desde septiembre último por el argentino Mauricio Pochettino, enfrentará a Costa Rica el 22 de enero en Orlando.
Ambos compromisos caen fuera de las fechas FIFA para selecciones nacionales, por lo que Pochettino aprovechará para evaluar jugadores de la MLS y varios juveniles de cara a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y a la Copa Oro, que se jugarán en 2025.
"Desde hace tiempo, el campamento de entrenamientos de enero ha sido una parte importante del desarrollo de la selección estadounidense. Es una oportunidad única para trabajar de cerca con nuestros jugadores de la MLS y luego terminar con un buen desafío contra Costa Rica", dijo Pochettino, de 52 años.
Todavía se desconoce si el entrenador argentino que dirige a Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, contará con los jugadores frecuentemente titulares o si lo hará solamente con algunos juveniles.