Hasta 1,2 millones de perjuicio al FC Barcelona pudo haber causado el "Barçagate"
Los funcionarios de investigación que investigan el caso "Barcagate", conocidos como "Mossos d'Esquadra", oscilan entre 843.300 y 1,2 millones de euros el perjuicio causado al FC Barcelona.
"Esto es producto directo de extralimitarse en sus facultades de administración", indica la investigación, que señala directamente a la anterior directiva presidida por Josep María Bartomeu.
La investigación señala que la administración Bartomeu contrató empresas para "la creación y alimentación de diferentes perfiles en redes sociales que difamaban a personas críticas con la junta directiva", por lo que se habría pagado un "sobreprecio".
DE INTERÉS: Expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu en libertad provisional
Pérdidas para el Barca
El importe total firmado en el contrato superaría los 3 millones de euros, una parte la cual sigue pendiente de pago, ya que con la divulgación del trato a la prensa, se dio por resuelto unilateralmente el contrato a media temporada, señaló la policía catalana.
Además de Bartomeu, se encuentran inmiscuidos en el caso la mano derecha de éste, Jaume Masferrer, además del director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti.