"Han pasado a formar parte de la historia nefasta del fútbol colombiano": Rafael Dudamel se despachó contra los árbitros tras juego del Bucaramanga
El venezolano Rafael Dudamel, actual entrenador del Atlético Bucaramanga de Colombia, se ha consolidado como técnico ganador en el fútbol del país cafetero. El exentrenador de La Vinotinto ha salido campeón en dos ocasiones, una de ellas con el Deportivo Cali y otra con su actual club.
Este miércoles, el conjunto bumangués jugó un partido crucial ante el Chicó de Boyacá en calidad de visitante en busca de la clasificación a las semifinales. No obstante, el equipo del venezolano terminó empatando a un gol y quedó prácticamente eliminado de la posibilidad de defender el título que logró en el torneo apertura.
El amargo empate desató la ira del entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien se fue lanza en ristre contra el arbitraje del central Wilmar Montaño y, el encargado del VAR, Keiner Jiménez, por dos penales que le pitaron en contra a su equipo y un gol anulado a su favor.
Uno de los penales en contra terminó en el empate agónico del conjunto boyacense que lucha por no descender.
“Es el día de mayor frustración de mi carrera. El daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremendo”, comenzó diciendo el Dudamel en la rueda de prensa posterior, donde se le vio furioso.
“Lo que han hecho es vergonzoso. Han atentado con nuestras carreras, nuestras familias y la inversión de los dueños de equipo”, agregó.
Dudamel, incluso, señaló que “ojalá no tenga que nombrar a estos impresentables nunca más en mi vida”. “Me da malestar corporal nombrarlos”, subrayó.
Sobre la eliminación de su equipo de las semifinales, el entrenador venezolano indicó que "han acabado con el semestre del campeón que termina con una vergonzosa conducción arbitral”.
“Siento pena porque formo parte del fútbol colombiano. Hoy han hecho desastres y han sido una vergüenza”, insistió.
El ex Deportivo Cali fue más allá al señalar que los dos colegiados “han pasado a formar parte de la historia nefasta del fútbol colombiano”.
“Vergüenza les debe dar a estos tipos llegar a sus casas y mirar a la cara a sus seres queridos sin moral y sin vergüenza alguna”, agregó.